Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Italia busca "restituir un poco de prestigio", dice Buffon

-A A +A
 

El portero italiano Gianluigi Buffon indicó el viernes que la Nazionale debe mejorar el nivel mostrado en la fase de grupos de la Eurocopa si quiere superar el partido de cuartos ante Inglaterra, el domingo en Kiev, donde "buscarán restituir un poco de prestigio" perdido.
"Va a ser un partido genial contra ellos. Tenemos una cualidad-defecto que es que jugamos al nivel de los que lo hacen a nivel bajo pero también a nivel alto", aseguró el capitán italiano.
"Este caso es un 50-50, va a ser un partido cerrado y el mínimo detalle marcará la diferencia. Ambos estamos buscando restituir un poco de orgullo", consideró 'Gigi' en conferencia de prensa en Cracovia, donde la Azzurra instaló su concentración para este torneo.
 Italia comenzó su campaña continental con un empate 1-1 ante España y luego Croacia, para terminar con triunfo 2-0 sobre Irlanda que lo dejó como segundo de la llave C.
Previamente a eso, Gigi había dicho que Italia llegaba a la cita sin pensar en el título.
"He dicho antes que no pensaba en el triunfo (final) porque he dicho antes lo contrario y si no me van a internar (en un instituto mental)", bromeó Buffon.
Si bien los italianos no han perdido en la fase inicial, Inglaterra tampoco lo ha hecho, ganando su llave D con victorias ante Suecia (3-2) y Ucrania (1-0) y un empate 1-1 contra los franceses.
Por ello, Buffon piensa que el once de Cesare Prandelli debe mejorar.
"Estamos entre los ocho mejores en Europa y salimos de un grupo difícil invictos", sostuvo. "Pero lo que hemos hecho antes no es suficiente, necesitamos más si queremos seguir progresando", añadió.
 "No nos ponemos límites, aunque sabemos que no somos los mejores, sólo sabemos que queremos estar en lo más alto", comentó el experimentado portero.
    Buffon reconoció que ambos equipos tienen una oportunidad importante para hacer historia, al meterse en semifinales, algo que Italia no logra desde su título mundial en Alemania-2006, mientras que Inglaterra lo logró en 'su' Eurocopa en 1996.


   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese