Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Italia fue superior a España, campeón del Mundo

-A A +A
 

Italia, que dominó la primera mitad, se adelantó en el minuto 11 con un gol de Riccardo Montolivo, mientras que España logró el empate en el 37 con un tanto de penal de Xabi Alonso.

Ese tanto de Alonso sirvió para la recuperación de la Roja, que jugó mejor en el segundo tiempo, pero pese a gozar de varias ocasiones, Italia acabó venciendo con un tanto de Aquilani en el 84, con un disparo que fue desviado por Javi Martínez, lo que despistó al portero español Víctor Valdés.

Con esta derrota, España, que ha ganado todos sus partidos oficiales de clasificación a la Eurocopa-2012, sigue sin derrotar a equipos de los deno-minados grandes desde que se impuso en el Mundial, ya que perdió antes con Argentina (4-1) y Portugal (4-0).

Los primeros minutos de España poco tuvieron que ver con el equipo que ha dominado el fútbol mundial en los últimos tiempos. 

A los 11 minutos perdía por 1-0 tras un gol de Montolivo, que sorprendió a la defensa española con un desmarque, tras un centro de Domenico Criscito, y se quedó solo ante Iker Casillas, superándole con un globo, que entró tras tocar en el larguero.

Antes de esa jugada, en el minuto 4, Criscito había estrellado el balón en uno de los postes con un disparo desde fuera del área. 

España, en esos primeros instantes, no llegó en a la portería italiana, con un primer disparo en el minuto 19 de David Silva, que detuvo sin proble-mas Gianluigi Buffon, y además perdió a Fernando Torres, que se marchó en el 15 por una ligera conmoción cerebral, dejando su lugar a Fernando Llorente.

A partir del disparo de Silva, España entró en el partido y se hizo con el dominio del balón, aunque Italia gozó de una nueva ocasión en el minuto 31, cuando Giuseppe Rossi se quedó solo ante Iker Casillas, en una jugada parecida al primer gol, pero el portero del Real Madrid desvió el balón con su cuerpo.

España lograría empatar en el minuto 37 con un gol de penal de Xabi Alonso, después de que el árbitro alemán Felix Brych castigara un agarrón de Giorgio Chiellini a Llorente cuando el espigado delantero del Athletic Bilbao iba a rematar un centro desde la izquierda. 

Pero Italia estuvo a punto de ponerse por delante de nuevo dos minutos después del empate con un remate de Antonio Cassano que fue desviado a córner  por Casillas.

Tras la reanudación se produjo el debut en la selección española de Thiago Alcántara, el volante del Barcelona de 20 años, hijo del brasileño Mazinho, campeón del mundo con la verdeamarilla en 1994, que entró en lugar de Andrés Iniesta.

También entró David Villa, en sustitución de Andoni Iraola, mientras que Casillas dejó su plaza a Víctor Valdés. Gerard Piqué, con molestias musculares, se había marchado poco antes de terminar el primer tiempo, ocupando su lugar Sergio Busquets.

Los cambios tuvieron efecto en España que en la segunda parte mostró una mejor imagen y gozó de mejores ocasiones, sobre todo una de Llorente cuando se había cubierto la hora de juego, y después disparos de Xabi Alonso, Juan Mata y Silva.

Pero al final sería Italia la que se llevaría el triunfo en una jugada desafortunada de España en la que Javi Martínez devió a la red el disparo de Aquilani.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese