Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Italia gana sin jugar; Llorente salva a España

El partido entre Italia y Serbia por las eliminatorias de la Eurocopa tuvo que ser suspendido cuando apenas habían transcurrido siete minutos debido a los desmanes de hinchas serbios, que arrojaron bengalas a la cancha.
Los seguidores serbios también protagonizaron choques con la policía durante todo el día y provocaron que el inicio del partido comenzara con un atraso de 45 minutos.
Una vez comenzado el duelo, el lanzamiento de bengalas arreció y el árbitro escocés Craig Thomson no tuvo otro recurso que detener la acción.
Se da por descontado que Italia será declarado como el ganador del partido con un resultado 3-0.
"El partido ha sido suspendido de forma defi-nitiva por el árbitro, el único delegado con la facultad de decidir en el campo de juego", declaró el secretario general de la federación italiana de fútbol Antonello Valentini a la televisora estatal RAI.
Poco antes del partido, algunos aficionados con sus rostros cubiertos se treparon encima de una cerca de alhambre y empezaron a cortarla.
La policía antimotines les enfrentó y eventualmente los equipos salieron a la cancha. Los hinchas serbios abuchearon su propio himno.

España sufrió
España firmó un trabajado y complicado triunfo por 3-2 sobre Escocia, esta tarde Glasgow, en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde el equipo desaprovechó una ventaja de 2-0 para pasar a empatar 2-2, hasta que Fernando Llorente firmó el tanto decisivo en el 79.
El atacante del Athletic de Bilbao ya había tenido un papel protagonista el viernes ante Lituania, firmando dos de los goles de la victoria por 3-1, y en esta ocasión hizo sombra al protagonista del día, David Villa, que marcó el primero e igualó el récord histórico de Raúl como máximo anotador del equipo.
El delantero del Barcelona acumula ya 44 dianas y alcanzó al ex capitán del Real Madrid con un lanzamiento de penal en el minuto 44, antes de que su compañero Andrés Iniesta (55), autor del tanto de la final en el Mundial-2010 (1-0), ampliara el margen del equipo y pareciera amarrar el triunfo.
Escocia, herida en su orgullo, reaccionó entonces con dianas de Steven Naismith (58) y un autogol de Gerard Piqué (66), que desataron la euforia en Hampden Park, hasta que Llorente, que había salido sólo tres minutos antes en reemplazo de David Silva, consiguió el tercero con un remate en el área tras un centro soberbio de Joan Capdevila.
España, vigente campeona europea y del mundo, continúa así su camino impecable en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde ya se impuso en sus enfrentamientos anteriores contra Liechtenstein (4-0) y Lituania (3-1).

Cayó Luxemburgo
Francia doblegó 2-0 a Luxemburgo y se mantuvo al frente del Grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa.
Karim Benzema y Yoann Gourcuff anotaron los goles a los 22 y 76 minutos, respectivamente.
La tercera victoria consecutiva del equipo del técnico Laurent Blanc, todas con el mismo marcador, dejó a Francia con nueve puntos. Aventaja por una unidad a su escolta Bielorrusia.
Benzema dominó de primera intención un tiro de esquina cobrado de Gourcuff y remató fuerte para el primer gol. Gourcuff aumentó con un re-mate desde 25 metros.
Luxemburgo acabó con 10 hombres tras la expulsión de su volante Rene Peters al comenzar el segundo tras una falta sobre Gourcuff.

Holanda golea
Holanda, subcampeón mundial, goleó sin problemas a la selección de Suecia (4-1), en Ámsterdam, con 'dobletes' de Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay, en la cuarta fecha de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 de fútbol.
Pese a algunos errores en defensa, sobre todo al final del partido, los neerlandeses dominaron el encuentro, llevándolo a su ritmo y planteando sobre el césped un buen juego.
Por momentos los holandeses desarrollaron un gran fútbol, que sirvió a los pupilos de Bert van Marwijk para ser líderes de su llave tras llevarse los tres puntos ante los nórdicos.
Autor de seis goles desde el inicio de la fase de clasificación, tres frente a Andorra, dos ante Finlandia y uno ante Moldavia, Huntelaar volvió a tener suerte de cara al gol.
El goleador del Schalke 04 firmó el 1-0 con un gran gesto técnico en el minuto 4, y en la segunda mitad puso el 3-0 en el marcador con un empalme (55) tras una gran jugada individual de Ibrahim Afellay, que también brilló anotando por partida doble (36, 59).
Sin Arjen Robben ni Robin van Persie, ambos lesionados, ni Nigel de Jong, provisionalmente apartado equipo, el 'once' holandés, del que este martes salió sustituido un dolorido Dirk Kuyt, que se dañó el tobillo, sigue siendo una máquina de ganar partidos que viste de color naranja. La selec-ción de Montenegro logró un importante empate este martes ante Inglaterra (0-0), en Wembley, en el marco de la cuarta fecha de la llave G en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, con lo que lidera el grupo con 10 puntos, tres más que los 'Pross'.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese