Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Italia, a ganar o morir ante la Irlanda de 'Trap'

-A A +A
 

Italia está obligada a vencer a la ya eliminada Irlanda del técnico italiano Giovanni Trapattoni el lunes en Poznán (18h45 GMT) para llegar a cuartos de la Eurocopa, pero su futuro depende de que el España-Croacia no termine en empate 2-2, resultado que la eliminaría.
Antes de la tercera y última jornada del grupo C, los italianos consiguieron dos igualdades 1-1 en sus duelos previos, ante españoles y croatas, que lideran la clasificación con cuatro puntos. La Nazionale acumula dos, por lo que necesita imperiosamente la victoria para seguir con vida.
Pero su cabeza no estará ciento por ciento en Poznán, pues lo que suceda en Gdansk (18h45 GMT) entra la Roja y la Cuadriculada afecta su futuro. Básicamente, los italianos tienen que ganar y esperar que haya un vencedor entre España y Croacia o al menos un empate menor a 2-2.
Pese a que la prensa peninsular alimentó el miedo a un "Biscotto" (arreglo de resultado entre croatas y españoles para dejar fuera a Italia), todos los protagonistas, de los cuatro equipos del grupo C, declararon que no desconfiaban de sus rivales y que saldrían a por la victoria.
"Como si ya hubiéramos ganado contra Irlanda", se enojaba Gianluigi Buffon en su página de Facebook.
Para el arquero y capitán azzurro, los italianos no deben subestimar el orgullo del Trébol, tocado tras la paliza de España (4-0) y ansioso por no volver a casa con "las manos vacías", según el atacante Robbie Keane, que aún no digiere la caída 3-1 frente a la Cuadriculada en el estreno.
Para el seleccionador italiano Cesare Prandelli, que había recompuesto su esquema al darse cuenta del bajo rendimiento físico de sus muchachos, ahora el foco está centrado en la fragilidad mental de su elenco, que ganaba ante los coratas y no pudo "matar el partido" cuando lo tenía servido.
Prandelli anunció "tres o cuatro cambios" en su once inicial para darle más frescura. Por ahora, el extécnico de la Fiorentina había reforzado su defensa con cinco defensores, pero la prensa italiana que "rompió" su entrenamiento a puertas cerradas, espió una zaga con cuatro atrás, como le gusta a Prandelli.
El toque de alarma en el entreno del sábado lo dio el atacante del Manchester City Mario Balotelli, que "sintió dolores en una rodilla", según el cuerpo médico, aunque este domingo practicó sin problemas.
'Balo' había sido respaldado por Prandelli en los dos primeros juegos, en los que estuvo flojo, y esta molestia podría ayudarle a Prandelli a sacarlo en lugar de Antonio Di Natale, que formaría dupla ofensiva con Antonio Cassano.
Los italianos estarán bajo presión en vista de su clasificación, una situación que ya pasaron varias veces en una cita grande.
En el Mundial-2010, se marcharon en primera ronda tras caer contra Eslovaquia (3-2), pero en 1982 no les impidió terminar con el título mundial.
Y en la Copa del Mundo de EEUU-1994 sobrevivieron a un caso peor, cuando el último choque lo afrontaron con apenas un punto, después de una caída ante Irlanda, para luego llegar a la final, en la que perdieron por penales frente a Brasil.
En Irlanda, donde Damian Duff festejará su centésima selección, el 'abuelo de la Eurocopa' Trapattoni (73 años), motiva a sus muchachos al señalarles que "jugarán sin presión".
   
    - Alineaciones probables:
   
    Italia: Buffon (cap) - Abate, Barzagli, Chiellini, Balzaretti - Marchisio, Pirlo, De Rossi, Thiago Motta - Di Natale, Cassano
    Entrenador: Cesare Prandelli
   
    Irlanda: Given - O'Shea, St Ledger, Dunne, Ward - Mc Geady, Whelan, Andrews, Duff - Keane (cap.), Doyle
    Entrenador: Giovanni Trapattoni (ITA)
   
    Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)
   
   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese