Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Italia: Inter no le pierde pisadas al Milan

-A A +A
 

Inter mantiene los cinco puntos que lo separan del líder Milan al golear el domingo 5-2 al Genoa con un doblete de Samuel Eto'o por la 28va fecha de la Serie A

Los “nerazzurri” remontaron un gol en contra de Giampaolo Pazzini (50), al desviar un preciso centro del brasileño Maicon, un doblete de Samuel Eto'o (51 y 57), el macedonio Goran Pandev (71) y el japonés Yuto Nagatomo (84). 

Genoa había pasado adelante con gol del atacante argentino Rodrigo Palacio (40), que con un violento derechazo a la entrada del área superó la resistencia del portero brasileño Julio César. El segundo lo anotó de cabeza otro argentino, Mauro Boselli (90). 

Tras un primer tiempo de muy bajo nivel, uno de sus peores de los últimos tiempos, los “nerazzurri” mejoraron ostensiblemente y se impusieron al Genoa en el estadio San Siro de Milán. 

Con este triunfo, el Inter mantiene la esperanza de poder alcanzar al Milan cuando faltan diez fechas para el término del campeonato. El clásico Milan-Inter se jugará dentro de tres semanas. 

Napoli logró solo un empate sin goles con el Brescia, que lamentó por tercera vez la ausencia del atacante argentino Ezequiel Lavezzi y que venía de perder 3-0 con el Milan. Los napolitanos pagaron cara la suspensión por tres fechas del Pocho Lavezzi. 

Antes del severo castigo al jugador argentino por escupir a un rival, Napoli estaba peleando el primer lugar, pero ahora está tercero con 53, a ocho del Milan. 

Udinese se impuso 1-0 al Bari con un gol de penal de Antonio Di Natale (76), falta cobrada por una entrada en contra del atacante chileno Alexis Sánchez. 

Con 50 puntos, Udinese se ubicó en el cuarto puesto, a la espera de lo que hacía más tarde la Lazio que tiene 48 y que jugaba con Palermo. 

Fiorentina ganó 3-0 al Catania del técnico argentino Diego Simeone con un doblete del atacante rumano Adrian Mutu (22 y 25) y de Alberto Gilardino (61). Catania quedó al borde de la zona de descenso a la Serie B. 

El uruguayo Gastón Ramírez le dio un agónico empate al Bologna de 2-2 con el Cagliari con un gol en el cuarto y último minuto de descuento. Bologna había pasado adelante con un gol de penal de Marco Di Vaio (29). Los goles del Cagliari fueron de Andrea Cossu (58) y Daniele Ragatzu (82). 

Chievo y Parma empataron 0-0. 

Poco antes, Cesena se impuso a domicilio 3-2 a Sampdoria con un doblete de Emanuele Giaccherini. 

Al inicio del segundo tiempo Giaccherini anotó los dos goles con apenas un minuto de diferencia: a los 46 y los 47. El primero lo anotó Marco Parolo a los 43. 

Tras ir ganando el Cesena con un cómodo 3-0, al final pasó por momento de gran preocupación, porque Sampdoria anotó dos tantos al final del encuentro. 

Sampdoria descontó por medio de Massimo Volta a los 83, producto de un error grave del portero del Cesena, el veterano Francesco Antonioli, quien soltó un balón después que de haberlo controlado. Massimo Maccarone anotó de penal el segundo en el tiempo adicional. 

Con tres goles en contra, Sampdoria se lanzó al ataque y estuvo cerca de obtener un empate, a pesar que jugaron el segundo tiempo con sus “tifosi” en contra. 

Aunque no se hizo presente en el marcador, el volante chileno Luis Jiménez del Cesena jugó un buen encuentro, tanto en la primera parte, cuando el equipo jugó al ataque, como en la segunda, cuando solo se defendió. 

Sampdoria, que vendió a dos jugadores fundamentales _Antonio Cassano al Milan y Giampaolo Pazzini al Inter_ está pagando ahora las consecuencias al quedar con 31 puntos, cerca de la zona de descenso. 

A pesar de la victoria, Cesena se mantiene en el antepenúltimo puesto, esta vez junto al Parma y Lecce, que descendería de concluir en ese lugar. 

El viernes, Roma se impuso 2-1 al Lecce. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese