Deportes


Italia lidera medallería de los Juegos Mundiales

COLPRENSA

27 de julio de 2013 07:22 PM

La segunda jornada de competencia en los Juegos Mundiales de Cali 2013 deja hasta el momento un balance exitoso en cuanto a asistencia a los eventos, pero no tan bueno en medallería para el país, pues Colombia continúa con las dos únicas preseas de oro conseguidas el viernes en Karate, mientras que Italia es líder en la tabla de posiciones por naciones con 17 metales.
Al igual que el primer día de competencias, duatlón en rama masculina entregó las primeras medallas de las 30 para el día. La delegación de Bélgica sumó su primer metal de oro con el competidor Rob Woestenborghs, mientras que España fue plata con Emilio Martín, y Francia bronce con Benoit Nicolas.
Los colombianos Franklin Saenz, Jonathan Alzate, Óscar López y Kevin Javier Ruiz no tuvieron una destaca participación, pues hicieron parte de los últimos atletas en llegar a la meta.
Buenas noticias para Colombia en natación con aletas, ya que los hermanos caleños Grace y Mauricio Fernández Castillo avanzaron a las finales de los 100 metros superficie femenino y 50 metros apnea masculino, respectivamente. En horas de la mañana, el representante colombiano consiguió un nuevo récord mundial en los Juegos Mundiales. Los vallecaucanos lucharán por una nueva medalla para el país a partir de las 7:10 de la noche.
La gimnasia rítmica, una de las categorías más esperadas por los caleños, no dejó buenos resultados para Colombia, pues su única representante Carolina Vélez, no se clasificó a la final de la modalidad de mazas, debido a un par de errores de precisión. Las delegaciones de Ucrania y España fueron las mejores durante esta jornada, que entregará medallas a partir de las 7:30 de la noche.
La Selección Colombia de Hockey en Línea continúa con su mala racha, luego de haber perdido este viernes su primer partido con Estados Unidos, este sábado sumó su segunda derrota frente al conjunto italiano, que lo superó por un gol.
Sumo, en su segunda jornada, entregó en la modalidad de División Abierta Masculino, el metal de oro al representante de Mongolia Naranbat Gankhuyag, mientras que la plata y el bronce fueron para Ucrania y Rusia, respectivamente.
En esta jornada, el baile deportivo hará su arribo, en la Plaza de Toros de Cali, con 25 parejas en competencia, entre ellas la dupla conformada por los colombianos María Camila Briñez y Giovanny Londoño. Asimismo, la clasificación salsa, llegará con el mismo número de participantes y la representación nacional en los pies de los juveniles Adriana Ávila y Jéfferson Andrés Benjumea.
Este sábado en la noche, Colombia tendrá representación en patinaje artístico con los atletas Nataly Otálora, Diego Duque, así como con las dos parejas conformadas por Leonardo Parrado junto a Marcela Cruz y Carolina Otálora con Juan Manuel Lemus.
Hasta el momento, Colombia continúa ocupando la séptima posición en la tabla de medallería, aunque estos lugares podrían cambiar de haber buenas noticias en natación con aletas y baile deportivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS