Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Italia se adapta a la altura

A cuatro días de iniciar los entrenamientos en la altura con miras a la Copa Mundial de Sudáfrica, varios jugadores italianos reportan problemas físicos, como dolores de cabeza, deshidratación, náuseas y dificultades para dormir. La falta de oxígeno típica de estas condiciones parece ser el mal menor.

Todo esto era de esperar ya que los entrenamientos se realizan a 2.035 metros (6.677 pies) de altura.
“A partir de los 1.800 metros, es normal ser afectado por la altura”, declaró el médico del equipo Enrico Castellacci. “En la altura uno se cansa más rápido si el cuerpo no está adaptado. La presión del oxígeno es menor y se aceleran el ritmo cardíaco y el respiratorio”.
Los “azzurri” decidieron entrenarse en la localidad alpina de Sestriere porque algunos partidos de Sudáfrica se jugarán a más de 1.500 metros de altura.
El clima de Sestriere es parecido al del invierno sudafricano, soleado y cálido de día y mucho más frío de noche, cuando se registran temperaturas casi de congelación.
En esas condiciones, los italianos no sobrevivieron a la primera fase de la Copa Confederaciones del año pasado en Sudáfrica.
“Los jugadores se quejaban de que les faltaba el aire después de una corrida corta”, declaró Castellacci.
Las montañas vecinas de Sestriere todavía tienen nieve.
“Es extraño alistarse para un Mundial en la nieve. Pero ayuda a prepararse para lo que se viene”, expresó el capitán Fabio Cannavaro. “Los que estuvimos allí el año pasado nos acordamos del frío que hacía, y de la lluvia”.
Alemania también se entrena en el norte de Italia, en tanto que Francia lo hace en los Alpes franceses.
Castellacci dijo que se están tomando las cosas con calma.
“A medida que el cuerpo se adapta a la altura, intensificaremos los entrenamientos”, señaló. “En 15 días podremos entrenar a pleno”.

Colombia prueba a Sudáfrica

JOHANNESBURGO, AFP
La selección de Sudáfrica, que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira, intentará demostrar hoy en un amistoso contra Colombia, que el equipo está “tomando forma” y puede enfrentarse en el grupo A del Mundial a México, Uruguay y Francia.
El encuentro se disputará a la 1:30 p.m. El equipo colombiano, dirigido por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, ha estado preparándose en el campo del Old Parks Sports Club de Johannesburgo. Colombia se pierde por tercera vez consecutiva el Mundial, ya que no superó la fase de clasificación de Sudamérica.
Colombia formará con David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos, Abel Aguilar; Giovanni Moreno y Jackson Martínez.
“Vamos por el buen camino y el equipo está tomando forma”, asegura el brasileño, quien precisó que “prepárense a ver más rapidez, más técnica y más balones a ras de suelo contra los colombianos”.

Viajó Brasil
BRASILIA, AFP
La selección brasileña de fútbol partió ayer rumbo a Sudáfrica llevando en el equipaje el sueño de alcanzar el hexacampeonato en la Copa del Mundo, después de una reunión privada de la delegación con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula recibió a la selección nacional en su residencia oficial, el Palacio de Alvorada, y luego de un abrazo con el entrenador, Carlos Bledorn Verri 'Dunga', mantuvo una reunión a puertas cerradas con todos los jugadores y la comisión técnica.
A la salida de ese encuentro, que duró unos 45 minutos, la selección se trasladó a la Base Aérea de Brasilia y embarcó en un vuelo privado hasta Johannesburgo, donde hará su preparación final antes de debutar en la Copa del Mundo el 15 de junio contra Corea del Norte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese