Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Italia vencer o morir ante Irlanda

-A A +A
 

La Azzurra no se contentará con nada que no sea la victoria, por lo que tendrá que jugar sin misericordia en su último partido del Grupo C y además mantenerse a la expectativa del resultado del España-Croacia.

Cesare Prandelli, el técnico de Italia, jugó para Trapattoni en Juventus hace 30 años y considera al legendario entrenador como una figura paternal. Pero incluso con Irlanda ya eliminada tras dos derrotas seguidas, sabe que eso no significa nada.

"Trapattoni no nos va a hacer ningún favor", afirmó Prandellli. "Y así es como debe ser. No espero que Irlanda me facilite nada. Quieren ganar".

En 2011, Trapattoni, de 73 años, guió a Irlanda a una victoria de 2-0 sobre la Italia de Prandelli en un amistoso en campo neutral en Bélgica.

Y tal vez aún más preocupante para Italia es que si España y Croacia empatan 2-2 o con más goles, los Azzurri quedarán eliminados incluso si le ganan a Irlanda.

Eso es exactamente lo que le ocurrió a Italia en la Euro 2004, cuando Trapattoni era el entrenador de los italianos: un empate 2-2 entre Dinamarca y Suecia eliminó a la Azzurra a pesar de que le ganó a Bulgaria en su último partido de la etapa de grupos.

"Si empezamos a pensar en un resultado que no sea contundente, estamos en problemas", dijo Prandelli.

España y Croacia encabezan el grupo con cuatro puntos cada uno, mientras que Italia lleva dos.

A pesar de ello, los italianos aún tienen esperanzas antes de su partido en Poznan. Si ganan y el otro encuentro no termina empatado, avanzarán como segundos del grupo. O si Italia gana y el partido España-Croacia concluye 0-0, los Azzurri ganarán el grupo.

Por otro lado, si Italia triunfa y el duelo entre españoles y croatas finaliza empatado a un tanto por bando, los italianos avanzarán si le ganan a Irlanda por diferencia de al menos tres goles o por marcadores de 3-1 ó 4-2, con base en que tienen un mejor ranking en la UEFA.

"Tenemos que creer; de otra forma no tiene sentido jugar", dijo el mediocampista Claudio Marchisio.

Irlanda, que participa en su primer torneo importante en 10 años, abrió con una derrota de 3-1 ante Croacia y luego fue arrollada 4-0 por el campeón España.

"Tengo en mente a algunos jugadores para el futuro de Irlanda, pero ustedes no los verán hasta agosto", dijo Trapattoni, con lo que disipó cualquier idea de que pudiera alinear a reservas desde el principio.

"Si cambiara a cinco o seis hombres ahora para el partido frente a Italia, atraería sospechas", agregó Trapattoni. "Tengo que usar a la escuadra que trajo a Irlanda de vuelta a la Euro después de 24 años. Se merecen jugar".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese