Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Italia y Croacia empatan 1-1 y dejan el grupo C abierto

-A A +A
 

Las selecciones de Italia y Croacia igualaron 1-1, este jueves en Poznán, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa-2012, y dejaron la llave abierta para su desenlace, aunque los croatas hicieron más negocios al quedar como líderes provisionales. 

El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un bonito gol de tiro libre del centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo (39), mientras que los balcánicos emparejaron la historia con una diana de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en el torneo. 

A falta del España-Irlanda de Gdansk que se juega el jueves en segundo turno y cierra la segunda fecha del grupo, Croacia, que ganó 3-1 ante Irlanda en el debut, lidera la tabla provisionalmente con cuatro unidades, seguido por Italia con dos, fruto del empate 1-1 en su estreno ante los españoles. 

Pero para los italianos el negocio no es malo, ya que tendrán al rival más flojo a priori para definir su posición en el grupo, Irlanda, mientras que Croacia chocará con el vigente campeón del mundo y de Europa, España. 

El conjunto de Cesare Prandelli parecía cerca de llevarse la victoria con un hermoso gol de tiro libre del centrocampista Pirlo (39), ya decisivo en el empate 1-1 frente a España el domingo en Gdansk. 

Con su fórmula histórica de defensa sólida y a la espera de un chispazo de sus atacantes Antonio Cassano y Mario Balotelli, que le ganó el pulso a Antonio Di Natale, autor del gol frente a los ibéricos, Italia domó a un once croata que intentó abrirlo por los costados, pero que jamás llegó claro a Buffon. 

El seleccionador croata Slavan Bilic había pedido “paciencia”, pero el que más la tuvo fue Italia, para esperar, dormir el partido y aprovechar sus contadas aportunidades para castigar. 

En el primer capítulo, Marchisio (11) probó con un misil que salió un poco alto del travesaño y Cassano cruzó demasiado su remate entrando por derecha tras una asistencia de Bonucci (34). 

Mientras, Croacia se sentía dueño manejando la pelota y apenas exigió a 'Gigi' Buffon con centro envenenado de Darijo Srna que no llegó a empujar Nikika Jelavic (20). La lámpara de Luka Modric no abría el muro azzurro y el duelo de enganches lo empezó a ganar Pirlo con su joya de tiro libre al ángulo. 

Un minuto antes (38), el portero Stipo Pletikosa había estado genial tras una doble parada ante Claudio Marchisio, cara a cara tras sacarse un defensa de encima entrando al área. 

En la segunda parte, la Nazionale hizo lo que mejor sabe: enredó el partido, lo durmió con gran oficio, pero todo se vino abajo por una desatención del central Giorgio Chiellini, que le dio espacio a un goleador temible como Mario Mandzukic en el área y lo pagó. 

Tras un centro centro largo desde la izquierda del lateral Ivan Strinic, Mandzukic (72) bajó la pelota en el área chica y fusiló con un bombazo a Buffon. El punta del Wolfsburgo alemán sumó su tercer tanto y alcanzó al tope de la tabla de goleadores al alemán Mario Gómez y al ruso Alan Dzagoev. 

Italia cerró su pasaje por Poznán sin cantar victoria y se le resiste hacerlo ante Croacia, a la que nunca batió desde su independencia en 1991. 

La Cuadriculada, semifinalista en el Mundial-1998 y cuartofinalista en la Eurocopa-2008, se jugará con más aire la clasificación a todo o nada con los españoles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese