Deportes


Jackson anota y da a Oporto su título 27 en el Campeonato portugués

AFP

19 de mayo de 2013 03:33 PM

El FC Oporto se consagró este domingo campeón de la Liga portuguesa de fútbol de primera división por 27ª vez en su historia, tras imponerse por 2-0 al Paços de Ferreira en la 30ª y última jornada del máximo torneo nacional, además se trata del tercero consecutivo.
De esta manera, el equipo de la gran ciudad-puerto del norte lusitano, invicto en esta ocasión, confirmó su hegemonía en el balompié local, puesto que también es su noveno título en las once últimas temporadas. Los goles fueron anotados por el argentino Lucho González de tiro penal (23) y el colombiano Jackson Martínez (51).
En el primer y decisivo gol, Ricardo hizo falta a otro colombiano del Oporto, James Rodríguez, lo que le valió la expulsión, mientras que 'Lucho' no perdonó desde los doce pasos.
En superioridad numérica, el equipo visitante logró el segundo gracias a Martínez, mientras que en las gradas muchos de sus hinchas ya coreaban "¡Campeones, campeones!".
Vitor Pereira, entrenador del Oporto, señaló: "la victoria fue para el mejor equipo (...) Estoy orgulloso por el carácter de los jugadores".
"Oporto es un equipo de calidad, que cree en sí mismo, que persiste (...) Jugamos de manera tranquila, consistente en calidad. Merecimos ganar", añadió.
A pesar de la victoria 3-1 ante el Moreirense, Benfica quedó desilusionado al no poder alcanzar el título tras cosechar una unidad menos en la tabla.
Los lisboetas habían dominado durante casi todo el campeonato, y este año ambicionaban un triplete todavía inédito: Campeonato-Copa de Portugal-Europa League.
Pero, las esperanzas de las 'Águilas' quedaron truncas tras caer, de manera injusta, 2-1 ante el Chelsea, el miércoles en Ámsterdam en la final del segundo torneo de clubes europeo.
A nivel nacional, se complicó la semana pasada al caer, precisamente, ante el Oporto (2-1).
"Esto de no ganar el campeonato nos hizo mal, pero logramos lo que queríamos, al jugar un partido intenso ante el Chelsea", señaló el entrenador del Benfica, Jorge Jesús.
No todo está perdido para su equipo, todavía queda la final de la Copa lusa ante el Vitória Guimaraes.
Paços Ferreira, por su parte, que quedó tercero alejado del pelotón por primera vez en su historia, tuvo una gran temporada.
Este tercer puesto en la Liga Sagres es sinónimo de disputar la fase previa de la 'Champions League'.
"A pesar del resultado de hoy, es un gran día de fiesta para nosotros (...) Nadie creía que llegaríamos hasta aquí", lanzó, emocionado, el director técnico del Paços, Paulo Fonseca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS