Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Jaime Morón, bajo lupa de la FIFA

La comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado —FIFA— arribará hoy a Cartagena para inspeccionar el estado de las obras de re-modelación del estadio Jaime Morón, que será subsede del Mundial de Fútbol Sub-20, que se realizará del 29 de julio al 20 de agosto de 2011.
La delegación de la FIFA estará liderada por el filipino Iñaki Álvarez, quien ha estado en las tres visitas anteriores que realizó a Colombia la rectora del balompié mundial para supervisar el avance de las obras en las ocho ciudades. Entre el grupo de visitantes también figura la alemana Marion Mayer y el jefe de comunicaciones del evento Wolfgang Resch.
Los visitantes arribaron ayer a Bogotá y hoy desde muy temprano estarán en La Heroica para iniciarán el recorrido e inspección del escenario.
La visita está proyectada para las nueve de la mañana. A las 11 se hará la rueda de prensa.
La Secretaría de Infraestructura del Distrito aseguró ayer, en un comunicado, que las obras de remodelación en conjunto avanzan en un 50%, según el cro-nograma y serán entregadas el próximo 30 de marzo.
Se trabaja en los cuatro frentes definidos para garantizar que el escenario, que será inspeccionado hoy por la delegación, esté en perfectas condiciones para la fecha estipulada por la FIFA.
En la visita estarán presentes la alcaldesa Judith Pinedo Flórez; Fernando Panesso Serna, gerente del Mundial; Luis Bedoya, presidente de la Federa-ción Colombiana de Fútbol; María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, entre otras personalidades.
Como se recordará en la última reunión celebrada el pasado 14 de enero en Bogotá, en la Vicepresidencia de la República, Coldeportes y el comité inte-rinstitucional, que hace revisión de las obras de los estadios, certificó oficialmente que los avances de obras del Jaime Morón van en un 43%.
El comité interinstitucional dijo que durante la visita de inspección, en cada uno de los estadios, serán presentados los cronogramas.
Una vez se haya concluido la revisión de los escenarios cada ciudad, representantes de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y el Gobierno darán declaraciones y entregarán un balance de la inspección.
Según lo establecido por la FIFA, la próxima visita al país será el 27 de abril en Cartagena, fecha donde realizará el sorteo del Mundial. La anterior visita se realizó del 30 septiembre al 7 de octubre del 2010.



Calendario visita
Cartagena: miércoles 19 de enero.
Barranquilla: jueves 20 de enero.
Medellín: viernes 21 de enero.
Cali: sábado 22 de enero.
Armenia: domingo 23 de enero.
Pereira: lunes 24 de enero.
Manizales: martes 25 de enero.
Bogotá: miércoles 26 de enero.



Lo que se dice
Santiago Barriga, arquitecto interventor
“Cada uno de los cuatro sectores en que se trabaja tiene una dinámica distinta y avanza a porcentajes distintos, pero si sumamos todos lo que hemos hecho, llegamos aproximadamente a un 50% de ejecución, que es bastante significativo y va acorde al cronograma que estipulamos desde el inicio”.


Antonio Flórez, secretario de Infraestructura
“El que viene al estadio y ve de primera mano como van las obras se da cuenta que hablan por sí solas. En estos momentos hay grandes avances en todos los puntos del escenario. Estamos convencidos que no tendremos ningún problema para entregar las obras en el tiempo estipulado”.


 


Lo que se hace
El túnel de acceso de los deportistas al terreno de juego se encuentra en su fase final. En la planta baja se terminó la instalación de toda la tubería para las partes eléctricas e hidrosanitarias y se está en la etapa de acabados finales.
Los cuatro camerinos con los que contará el estadio están remodelados.
En la parte alta del escenario se continúa con el reforzamiento estructural de las graderías de sombra que está prácticamente finalizada.
Continúan los trabajos de la construcción de los módulos que se utilizarán para baños.
Se hacen las plaquetas de la tribuna occidental para posteriormente iniciar la instalación de la silletería.
Se está realizando la dotación y mejoramiento de las graderías de sol existentes.
Los trabajos de adecuación y mejoramiento del campo de juego también se encuentran avanzados. Estos trabajos son realizados por la firma Compensar.


 


 


 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese