Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Jaime Morón León: hermosísimo

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Judith Pinedo, hizo la entrega simbólica del estadio a los hinchas del Real Cartagena, quienes se comprometieron a cuidarlo y a mantener un buen comportamiento cada vez que asistan al estadio.

Ya estando adentro del Jaime Morón León a simple vista se puede apreciar un bello escenario que no se parece en nada a  como era antes de iniciarse los trabajos de remodelación.

Sólo faltan detalles, nada del trabajo grueso, pues en la parte de infraestructura, que era lo más pesado de la obra, todo está concluido.

En el acto estuvo presente Angelino Garzón, vicepresidente de la República; Jairo Clopatosfky; director de Coldeportes Nacional; Fernando Panesso, representante del gobierno en el Mundial Juvenil, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; María del Rosario Gutiérrez, directora del Ider; Antonio “Quinto” Guerra, presidente del Concejo; Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena y otras personalidades.

Garzón reconoció los avances en los trabajos del Jaime Morón. “No tengo si no palabras de reconocimiento para la Alcaldía de Cartagena el Concejo Distrital, Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol por todos los avances en el estadio de Cartagena. No hay ninguna preocupación, hay que mantener el trabajo tal como se ha diseñado para que el estadio esté totalmente listo para el Mundial”, dijo el vicepresidente.

Pinedo, por su parte, aseguró que el trabajo grueso ya concluyó. “Ahora estamos es en lo que es el vestido del estadio. Falta uno que otro detalle como el de quitar las luminarias viejas, que van para el estadio de San Fernando, y reemplazarla por las nuevas y  una gigantesca pantalla, que podrá ser vista adentro y afuera del Jaime Morón”, apuntó la mandataria. 

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también se mostró satisfecho con lo observado en el Jaime Morón. “Vemos que hay mucho adelantos de obras, se ve una gran evolución”, agregó.

Sillas, grama y graderías

Ya se pueden observar las sillas, que son de color amarillo,  en su totalidad en la tribuna occidental alta, lo que le da un buen toque al escenario. Serán 17 mil sillas.

La grama ya se ve verde en una gran cantidad de sectores en el campo, su evolución ha sido buena y estará lista para recibir partidos a principios de junio.

La ampliación de graderías el oriental y la construcción de otras tribunas en sol y norte también hace que el estadio se vea más cómodo y visualmente también llena la retina.

En cifras

27 de abril es la fecha estipulada para el sorteo del Mundial de Fútbol Juvenil en el Centro de Convenciones de Cartagena.

29 de julio. Ese será el día que se inaugurará la cita orbital en Barranquilla.

8 serán las ciudades sedes del Mundial. Son ellas: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali,  Medellín,  Armenia, Pereira y Manizales.

Opiniones

Reinaldo Ortega, aficionado.

“Me encontré un estadio bastante avanzado. Físicamente ya esto está listo, faltan algunos detalles, que están dentro del tiempo. Está hermoso, pero apenas se termine de maquillar quedará precioso”. 

Roberto Mideros, aficionado.

“Es una belleza, uno tiene que felicitar y agradecer a la doctora Judith Pinedo, quien le demostró a los escépticos que aquí hay grandes avances. Estamos viendo un estadio imponente, hay que cuidarlo”.

María Vidal, aficionada. 

“Cuando pasaba por fuera, por la avenida Pedro de Heredia, pensaba que a esto le faltaba muchísimo. Hoy me doy cuenta que no es así, esto está adelantado y muy bonito. Hay que llenar este estadio”.

Rodrigo Rendón, presidente de Real.

“Esto es más de lo que esperaba encontrar, para mí el estadio está absolutamente espectacular, no entiendo a las personas que se han expresado negativamente. Esto está divino”.

Antonio Guerra, presidente del Concejo.

“Hay avances muy significativos, eso se puede observar claramente, aquí ya se está trabajando en acabados, recibimos con suma complacencia lo que se ha hecho. Cartagena le va a cumplir a Colombia y al mundo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA ALCALDESA,CARTAGENA

BUENA ESA ALCALDESA,CARTAGENA TIENE QUE CUMPLIR CON ESTE COMPROMISO,NO PODIA ESTAR DE MENOS CON LAS OTRAS SEDES,LO ÚNICO MALO ES LA PRESENCIA DE ESTE CACHACO -SALA SELECCIONES NACIONALES LUIS BEDOYA-,PUEDE SER QUE SE SALE EL ESTADIO CON LA PRESENCIA DE ESTE ROSQUERO DEL FUTBOL COLOMBIANO.

2. Q ue la misma energía y

2. Q ue la misma energía y voluntad nacional se le ponga a REHABILITAR LA PISTA DE ATLETISMO!!! QUE VERGÜENZA, Ahora que pasa?. ES MEJOR QUE EL DISTRITO SE TOME LA MOLESTIA DE REHABILITARLA Y QUE SE OLVIDE DE FONADE. HAN PASADO 5 AÑOTES Y DEL ATLETISMO NADA.

Aja, como les quedó el ojo a

Aja, como les quedó el ojo a los foristas, que ayer en masa, solo con el anuncio de la entrega y sin ver las imagenes o comentarios, hablaron pura y fisica damier de la Alcaldesa y de la ciudad. Eso demuestra que solo entran a estos espacios a criticar y a ofender por costumbre, no a argumentar ni a construir, que es lo que necesita Cartagena.

Uno puede estar o no de

Uno puede estar o no de acuerdo con la Mariamulata, pero en esto hay que darle todo el mérito: pelió ser sede (estuvo embolatada porque ni al concejo ni a la Gobernación se les vio compromiso), luego se trajo el evento del sorteo, despues consiguió la plata y en menos de 6 meses ya tiene listo el escenario. Caramba, lo que viene es el 2° Mundial en importancia de la FIFA!!!. Definitivamente mucha gente en Cartagena es desagradecida.

Y LA NOTICIA DE LA PERDIDA

Y LA NOTICIA DE LA PERDIDA DEL REAL CARTAGENA 2-0 ANTE JUNIOR QUE?....
SE FUE BODERTH ?........PERIODICO DE PACOTILLA

El pastelero del Quinto

El pastelero del Quinto Guerra hoy reconoce el avance de la obra y apunta a que Cartagena cumplira con lujo,pero ayer cuando hicieron un recorrido,para alimentar la verborrea persecutoria de los cuatro dolientes de poder,expresó que la alcaldesa no podria cumplir este nuevo desafio porque las obras no estarian listas.
Hechos y no palabras,decia Franco Burgos.

que renuncie para que sea

que renuncie para que sea presidente boris anaya!!!!!!!!ese si!!!!ni lo invitan!!!!!

....¿"hermosísimo"?. Acepto

....¿"hermosísimo"?. Acepto hermoso; si no ¿como será entonces el San Ciro o el Bernabeau, o el Nido de Pájaro...?

"Hermosísimo" jejejejeje, la

"Hermosísimo" jejejejeje, la grama no sirve, hay más zonas sin grama que con ella, la silletería sí le cambió la cara a ese montón de concreto, ojalá no se le dé a la insigne mandataria hacer un "concierto" de champeta o "REJETÓN"

Ojalá y el pseudo periodista

Ojalá y el pseudo periodista este, arrodillado fuera al menos al Metropolitano de Barranquilla para que pueda hablar, vean esto y hablamos. http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/estos-son-los-escenarios-prometidos-para-el-mundial-de-qatar-2022_9108920-4

paja eso es paja. el metro es

paja eso es paja. el metro es mas nuevo y necesita menos retoques, idiota!!!!ademas como que eres barranquillero!!!!los habladores de paja mas grandes!!!!

Eso no tiene nada que ver

Eso no tiene nada que ver payaso, los estadios del interior son mas viejos que el de barranquilla y estan quedando muy bien, esto no es de retoques, Sino podian con la responsabilidad para que se postularon para ser subsedes del mundial? usted si es un verdadero hablador de paja y aparte l.ambon.

solo le pido a este periodico

solo le pido a este periodico que sea serio se nota que ninguno a qui ha visto el estadio por la parte de atras de la gradas sur,y occidente esa vaina esta cruda ojala y no le dejen a si como esa es la parte que mira para el bariio olaya.

Ps la verdad se ven los

Ps la verdad se ven los avances,,, arriba dice un comentario y que la grama esta mala,,, ps no asi crece toda grama y si ahy partes que se ven verdes y otras no,, pero con el tiempo que valla creciendo y se ponga toda la cancha verde; existe una maquina que motila la grama y por ende esto la dejara parejita y lista para marcarle las lineas.
Att: El Antiversal!

LA VERDAD ES UNA: EL ESTADIO

LA VERDAD ES UNA: EL ESTADIO TENIA Q SER ENTREGADA AYER Y ESO NO SE DIO...!!!!!!NO SEAMOS CONFORMISTA!!!!! AHORA CORREMOS EL RIESGO Q HAGAN UNA CHAMBONERIA COMO SIEMPRE.

que ibas a jugar tu? revisa

que ibas a jugar tu? revisa los olimpicos de china y todos los eventos en el mundo, en ninguna parte se entrega dos meses antes. ignorante.

que hacian los concejales

que hacian los concejales alli? para despues hablar mierda!!!!lo que sorprende es leer a tanto ingeniero y arquitectos de pacotilla que el odio e ignorancia no los deja pensar. cuando es el mundial? entonces? estamos en suramerica no en europa ni en la china,ignorantes y aqui no habia la plata, de vaina se hizo eso, lo importante es que el dia de la inauguracion este listo. esto le pasa a judit por showcera y ella no sabe de eso!!!!

Bueno hay dos cosas que tener

Bueno hay dos cosas que tener en cuenta:
1 Que el equipo Cartagenero Real Cartagena este a la altura del estadio que tiene. porque no se justifica tal escenario para ir a ver un partido de la B. Ahora ese escenario necesita Copa Libertadores, Suramericanos y panamericanos.

2. Q ue la misma energía y

2. Q ue la misma energía y voluntad nacional se le ponga a REHABILITAR LA PISTA DE ATLETISMO!!! QUE VERGÜENZA, Ahora que pasa?. ES MEJOR QUE EL DISTRITO SE TOME LA MOLESTIA DE REHABILITARLA Y QUE SE OLVIDE DE FONADE. HAN PASADO 5 AÑOTES Y DEL ATLETISMO NADA.

Para Remate el foso de saltos

Para Remate el foso de saltos del complejo acuático inhabilitado por la falta de una bomba que no cuesta un carajo!

Bueno después de todo ese escenario esta demás porque desde hace 5 años no se ha podido conseguir un instructor de saltos y pasaran los años y no vendrá el instructor. Ah bueno servirá para clasecitas de buceo y de salvamento a los bomberos y salvavidas.

Ese estadio debería de estar

Ese estadio debería de estar mejor, espero mires los estadios de otras ciudades y te darás cuenta que las mejoras que les hicieron fueron mas significativas que estas, empezando por el techo que tanto necesitamos y el de aquí no lo tiene se lo dieron ya basta de inconformismos.

De todos los estadios del

De todos los estadios del mundial este es el que mas mejoras necesitaba y el que menos le hicieron que vergüenza y que falta de respeto donde mas necesitamos un buen techo y no nos lo ponen a los cartageneros viven clavándonos.