Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jair Morelos, prospecto que se muestra

-A A +A
 

Jair Morelos fue un gigante en Santa Marta. Este joven de 15 años, que cursa décimo grado en el colegio Comfenalco, fue el mejor jugador del Torneo de Béisbol de los Juegos Nacionales Intercolegiados al obtener tres títulos individuales: Pelotero Más Valioso, campeón de Bateo y Carreras Anotadas.

Su aporte fue vital para el título conseguido por Comfenalco en este certamen, donde participaron además los representativos de Atlántico (subcampeón), Antioquia, Santander, Magdalena, Sucre y Córdoba.
“Estoy agradecido con Dios y con Comfenalco por la oportunidad que me han brindado para mi formación deportiva e integral”, dijo Morelos, quien ex-presó además su felicidad por los logros obtenidos con su equipo en Santa Marta.
Morelos, quien se define como un jugador muy seguro y de buenas manos, lideró la ofensiva de Comfenalco. Fue el segundo en el orden al bate.
Bateó 15 hits en 18 turnos para un astronómico average de .833. También comandó el departamento de carreras anotadas con 15.
Este prospecto del béisbol bolivarense comenzó a jugar a los cuatro años cuando su padre, el entrenador Jairo Morelos, creó el club 11 de Noviembre en 1999. Allí dio sus primeros pasos y luego cuando ingresó a estudiar a Comfenalco, pasó a ser parte de esa familia educativa.
Jair Morelos ha tenido como instructores en Comfenalco a Javier Ortega, Tomás Coronel, Johnny Pantoja y Carlos Ramírez.
Es fanático de los Yanquis de Nueva York, pero paradójicamente su ídolo es Chipper Jones de los Bravos de Atlanta.
“Soy un jugador muy callado, no hablo mucho y hago mi trabajo en el campo. Me considero un chocador de pelota, es muy difícil que me ponchen” ase-gura.

Ahora a México
Comfenalco, dirigido por el mánager Carlos Ramírez, jugó seis partidos y se alzó con el título invicto tras derrotar en la final a Atlántico 15-7.
Este título le valió a Comfenalco ganar el derecho de representar a Colombia en el Centroamericano y del Caribe de Béisbol que tendrá lugar en México, del 20 al 28 de octubre.
Este será el cuarto país que visita Jair Morelos en representación del béisbol colombiano. Anteriormente había estado en Venezuela, Panamá y Puerto Rico.
Hace un mes Morelos estuvo en Puerto Rico representando a Colombia con Comfenalco en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas, donde terminó con .500 de average, producto de 5 incogibles en 10 turnos al bate.

Ficha técnica
Nombre: Jair Zico Morelos Castilla.
Fecha de nacimiento: 2 de febrero e 1994.
Ciudad: Cartagena.
Edad: 15 años.
Padres: Jairo Morelos y Sandra Castilla.
Hermanos: Jaider y Franchesca.
Estudios: Comfenalco.
Grado: Décimo.
Estatura: 1 metro con 77 centímetros
Peso: 65 kilos.
Calzado: 40.
Posición: Campocorto.
Lanza: Derecha.
Batea: Con ambas manos.
Ídolos: Chipper Jones (Bravos de Atlanta) y Édgar Rentería (Gigantes de San Francisco).
Logros: campeón nacional Intercolegiado; campeón nacional major, infantil, senior, junior (Comfenalco); Selección Bolívar preinfantil (Copa La Candelaria), infantil (Montería), champion bate y champion hits.
Pasatiempos: jugar play station.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE FELICITO JAIR MORELOS,

TE FELICITO JAIR MORELOS, GENTE COMO TU ES LA QUE NECESITA COLOMBIA.
Pero debes Agradecer tambien a los que organizaron los intercolegiados que son los que te dieron la oprotunidad de estar en Santamarta y de viajar a MEXICO, donde estaran cientos de scaouts para verte, no te olvides de esos organismos.

creo que a esta nota le falta

creo que a esta nota le falta demasiadas cosas para aclarar.
El torneo de béisbol en santamarta era la culminacion de los XXX Juegos Nacionales Intercolegiados que se efectuó en Boyacá y el beisbol y el softbol se hizo en Santamarta.
Con esa medalla Bolivar aseguró el 4º lugar.

y que en México se realizarán

y que en México se realizarán son los JCAC Escolares no de béisbol solamente, de hecho otros cartageneros mas estarán es esas justas, 3 patinadores y dos pesistas y una Atleta.
Yo soy colombiano y vivo en Santafe de Argentina y se mas que ustedes.

Felicidades pelaito, que mi

Felicidades pelaito, que mi Dios lo siga bendiciones y derramando sobre tí chorros de exito.
Felicidades a sus padres por tan exitoso jovencito !!!!!!!!!!! Estas son las noticias que alegran la mañana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la vida !!!!!