Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jairo Clopatosfsky ratificó compromiso con el deporte bolivarense

-A A +A
 

Y basta con escucharlo hablar de sus proyectos para darnos cuenta que su pro-puesta apunta a lo social, donde los deportistas, los que él considera como la materia prima, serán los grandes beneficiados. Ade-más es un firme convencido de que el deporte es paz.

Clopatofsky, un cartagene-ro de pura cepa, aprovechó su visita a la Heroica, con motivo de la llegada de los emisarios de la FIFA, para ratificar su compromiso con el deporte bolivarense, especialmente porque es un hijo de esta región. 

Dice que los proyectos anunciados, tanto para el Distrito de Cartagena como para algunos municipios de Bolívar, van por buen camino y que sólo se espera que se agilicen los trámites de ri-gor para iniciar las obras.

Sobre el estadio Jaime Mo-rón asegura que Coldeportes aportó 10 mil millones de pe-sos.

Pero uno de los proyectos más interesantes para el de-porte bolivarense  es la refac-ción del estadio de fútbol “Julia Turbay” de El Carmen de Bolívar ya que en este es-cenario podría jugar el equi-po profesional Real Cartagena y así evitar la incomodi-dad de ir al estadio de Ma-gangué, que queda muy dis-tante para los aficionados que viven en Cartagena.

La inversión en este escenario será de 550 millones de pesos. Además, según Clopatofsky, “será una linda opor-tunidad para recuperar, en el aspecto social y deportivo, una zona que antes vivió la época de la violencia”.

“Soy un convencido que el deporte es el mejor vehículo para conseguir la paz en este país. No más bala, más de-porte es lo que necesitamos. Es por eso que este tipo de proyectos en una región como los Montes de María es vital. Así le damos vida a uno de nuestros programas banderas como lo es Convivencia y Paz”. Allí tendremos el acom-pañamiento del padre Casti-llo, un defensor de la zona”, aseguró.

La Vía Perimetral

Para Clopatofsky, la zona de las murallas no deben tener canchas deportivas porque allí no hay baños y eso hace que los deportistas tengan que ha-cer sus necesidades en ese lu-gar.

Por tal motivo y sin el ánimo de sacarlos de ese sec-tor, Clopatofsky anunció el proyecto de una cancha sinté-tica de fútbol en Chambacú, así como la refacción del esta-dio de Sóftbol del Club Los Veteranos. “El proyecto se ini-ciará con 300 millones de pe-sos”, indicó.

Otro punto neurálgico de Cartagena que será recuperado por Coldeportes con un pro-yecto deportivo es la Vía Pe-rimetral, cerca al megacolegio que se construye actualmente allí.

Se trata de la construc-ción de un polideportivo (microfútbol, golito,  volei-bol y baloncesto) y un coli-seo con el fin de que la ju-ventud del  sector tenga co-mo alternativa la práctica del deporte y la recreación, con una inversión de 600 millo-nes de pesos.

“Estos escenarios les servi-rá de mucho a la gran canti-dad de jóvenes que hay en ese sector y que no tienen nada qué hacer. La idea es, por intermedio del deporte,  alejarlos del vicio”, precisó.

Pista atlética

Sobre la pista atlética del estadio “Campo Elías Gutiérrez”, Clopatofsky asegura que Coldeports estará en su tarea de vigilancia para que Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo) entregue las obras en el mes de junio tal cual como está pre-visto.

En cuanto a los escenarios deportivos que se han destruido en los municipios afectados por los la ola invernal, explicó que por el momento el Gobierno está preocupado en solucionar el problema de los albergues o centros de hospedaje para los damnificados. Después de solucionar este inconve-niente vendrá la fase dos, que consiste en refaccionar los esce-narios afectados.

Clubes, en cintura

Una veeduría y mayor control hacia los clubes profesionales de fútbol hará Coldeportes Nacional a fin de ponerlos en cintura con el fin de que no le sigan incumpliendo a los jugadores y en materia de impue-stos.

“Queremos que los clubes profesionales tengan respeto por la materia primera: los jugadores. No hay derecho que no les paguen a tiempo sus quincenas, ni tampoco su seguridad social”, puntualizó Clopatofsky.

Sugirió que “los equipos antes de pensar en comprar a un volante o delantero muy costoso lo primero que deben hacer es cumplir con los pagos a los jugadores. No deben basarse en supuestos sino en cosas concretas, no endeudarse”.

Sobre el caso del Real Cartagena dijo que el equipo no tiene problemas si demuestra que la Alcaldía le debe 400 millones de pesos.

Comentó que el club más afectado es el América porque sobre él hay una sanción disciplinaria por parte de la Dimayor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese