Deportes


Jamaica sueña con una nueva exhibición del 'Relámpago' Bolt

AFP

22 de agosto de 2011 09:12 AM

Jamaica, isla de velocistas y una de las grandes potencias del atletismo, afronta el Mundial de Daegu (27 de agosto-4 de septiembre) con el deseo de una nueva exhibición de su superestrella Usain Bolt, que haga olvidar el reciente caso de dopaje de Steve Mullings. 
Éste último, que ya estuvo suspendido dos años entre 2004 y 2006 por consumo de esteroides, dio positivo y no podrá estar con su equipo en Corea del Sur, donde aspiraba a una medalla tras ostentar la tercera mejor marca del año (9.80) en los 100 metros. 
Más allá de ese contratiempo de última hora, anunciado este mismo mes de agosto, el 'Relámpago' Bolt es sin duda la gran atracción de los jamaicanos y del Mundial, donde tratará de conseguir una lluvia de elogios por tercera gran cita consecutiva, tras los Juegos de Pekín-2008 y el Mundial de Berlín-2009. 
Su gran desafío será defender los títulos en los 100, los 200 y el relevo 4x100 metros, y a ser posible superar sus récords mundiales, aunque ya ha avisado que las victorias son probables, pero no tanto batir sus plusmarcas. 
“Soy el campeón olímpico y mundial. Mi objetivo es defender los títulos. Quiero ser una leyenda del deporte y si lo consigo lo seré”, dijo Bolt sobre su reto de brillar en Daegu y, sobre todo, dentro de un año en los Juegos Olímpicos de Londres. 
La otra cara de la moneda es Steve Mullings, campeón jamaicano de 200 metros en junio, con Bolt ausente, y tercer mejor crono de los 100 metros este año, lo que le situaba en una posición de fuerza para luchar por el podio. 
Si la muestra B confirma el positivo, Mullings se enfrentaría a una eventual sanción de por vida al ser reincidente, un duro golpe para él y para el atletismo jamaicano. 
Bolt tampoco tendrá en Corea a uno de sus grandes rivales, el estadounidense Tyson Gay, que no logró la clasificación al estar lesionado y que deja por tanto el camino libre a otro de los aspirantes, el también jamaicano Asafa Powell, campeón de Jamaica en los 100 metros, también con Bolt ausente.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS