Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jaime Morón León, con siembra de la grama

-A A +A
 



Ayer, el escenario siguió mostrando grandes avances y lógicamente la siembra del gramado le da estadio Jaime Morón León un toque distinto, con algo de color, de una situación más palpable, que hace pensar que se va a buen ritmo.

Los requerimientos de FIFA se han seguido al pie de la letra y esos incluyen el sembrado de la grama, revisión de sistema de drenaje y riego y recomendaciones para mantenimiento y uso del terreno de juego.

Ayer, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo,  se mostró satisfecha por cómo marcha la obra. “La gran ventaja es que por la forma del sembrado que se escogió estará en un gran porcentaje a salvo de contaminantes. Esto en 15 días debe estar verde, es como si fuera una historia de Harry Potter. En una semana o menos vuelvo al Jaime Morón a ver cómo va”, comentó. 

Julio Yomayusa, maestro de obra encargado de la siembra, dijo que los trabajos de siembra durarán aproximadamente tres días. “El proceso es minucioso y ha dado muy buenos resultados en los otros estadios que se ha trabajado”, aseguró. 

El encargado de los trabajos dijo que en 10 días se hará la resiembra de la semilla para darle apoyo al estolón. “Si no hay contratiempo, en 3 meses estará totalmente habilitada para jugar”, afirmó.

Yomayusa dijo que en el trabajo previo que se realizó al campo se cambió totalmente la estructura que había y se hizo un nuevo diseño con drenajes, tuberías nuevas, geotextil gramilla china y arena que permite la permeabilidad del terreno para que no se presente inundación. “Con el terreno de juego como lo estamos dejando, en 15 ó 20 minutos después que finalice la lluvia estará como nueva”, aseguró. 

¿Qué es el estolón?

El experto explicó que este es un proceso que se hace en un vivero con las mismas temperaturas de donde se va a instarla; cuando ya está establecido se poda y se saca con una máquina de cuchilla con raíces para ser trasladadas al sitio donde va a ser el sembrado.



Silletería, cerca 

Las labores de instalación de la silletería iniciarán esta semana con  la postura de los de los rieles sobre los cuales se van a colocar para iniciar el montaje diario.

La empresa encargada del montaje de la silletería es Construcciones Policanchas CA. que contará con dos equipos de trabajo que instalarán entre 800 y 1.000 sillas por día.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si me preocupo yo ve.

Ahora si me preocupo yo ve. Pense que era para sembrar injertos en cuadros. Esa grama si estará lista para la primera fecha?

no te preocupes KADIR de

no te preocupes KADIR de todas maneras eso en cuadros no da resultado por que cuando los jugadores se mandan en plancha arrancan todo el cuadro o por lomenos gran parte de ello ya que estos llevan una maya de plastico por debajo como sosten ..ten fe se que si esa semilla le ponen la tierra y el abono corecto estara lista pronto y tendremos un estadio hermoso en cuanto gramado..

hey viejo en ves de estar

hey viejo en ves de estar dando palo a los periodista, preocupece para que el estadio que de bien, y si en verdad le gusta el futbol, vaya a ver los juegos y por lo menos a un partido de los del mundial sub 20, y si es hincha del real por lo menos vaya a verlo en un buen estadio , y si no lo es pa' que vaya a ver su equipo cuando venga......futboladicto

BUENO AHORA SI ESTAMOS BIEN

BUENO AHORA SI ESTAMOS BIEN GRAMA CHINA Y SILLAS CHAVISTAS DE LA HERMANA REPÚBLICA DE VENEZUELA Y LO PEOR ES QUE DESPUÉS HABLAN DAMIER DE CHAVEZ TANTO LOS FORISTAS COMO PERIODIODISTAS AHHHH Y URIBITO LA VERDAD NO ENTIENDO ESTOS DIRIGENTE, TRES MESES? FALTAN PARA QUE LA GRAMA ESTE EN CONDICIONES, NOJODA MAS BIEN HUBIERAN SEMBRADO YUCA, YA VEREMOS LAS SILLAS SI AGUANTAN A LA HINCHADA QUE ESTA ACOSTUMBRADA A SENTARSE EN EL CEMENTO

TRES MESES. O SEA QUE ESTO NO

TRES MESES. O SEA QUE ESTO NO VA A ESTAR LISTO PARA EL COMIENZO DEL MUNDIAL
ESTAMOS ATRASADOS,AQUI EN ESPAÑA SE CAMBIA UN GRAMADO Y ESTA LISTO EN 15 DIAS
Y CON TODAS LAS GARANTIAS QUE SI VA A FUNCIONAR ,TANTO EL GRAMADO COMO LOS DRENAJES.
LO QUE PASA ES QUE NUESTRA DIRIGENCIA ES TOTALMENTE INFERIOR A LOS RETOS QUE ADQUIERE

Mirando el tema de

Mirando el tema de contratación en Bolívar, cuanto se cobro por tirar la grama tal como aparece en la foto del articulo...????, ahora me imagino que le riega uria y un veneno y queda como las lapidas del cementerio.-