Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

James David Rodríguez Rubio, un ganador de tiempo completo

-A A +A
 

Esta es la presentación del James casero, del futbolista en su familia, con sus seres queridos, el muchacho tímido, que por esa característica tan marcada puede pasar por agrandado, pero no lo es.



Donde esté James, en cualquier parte del mundo, allí también se garantiza la presencia de sus familiares: esposa, madre, hermana, tíos, primos y seres queridos, quienes siempre se mueven en torno al referente y figura de la Selección Colombia de Mayores de Fútbol y del Porto de Portugal.

Por eso, El Nuevo Día aprovechó para dialogar en exclusiva con las mujeres de James David, su mamá, la ibaguereña Pilar Rubio y su joven esposa, Daniela Ospina, quien tiene dos motivos para estar en cada partido de la Selección, pues es la hermana menor del arquero David Ospina.

Y en el grupo tampoco falta la hermana de James, Juana Valentina y sus tíos Mario y Andrés, además de la familia Ospina, que se unió a los Rubio para ser un solo equipo que acompaña a James y a David, en este proceso de la Eliminatoria.

Pero dejemos que sea primero Pilar quien nos cuente, en esta primera parte, la vida de James, desde que nació en Cúcuta, se formó en Ibagué, se consolidó en Medellín y partió de la casa a los 16 años, con rumbo de Argentina…

RAZA PIJAO

“Soy de Ibagué, de familia ciento por ciento ibaguereña, con cuatro hermanos y gracias a Dios mis padres aún los tengo vivos”.

Así inició su descripción Pilar Rubio, una de las madres más orgullosas alrededor del fútbol colombiano en la actualidad, por contar con un hijo nacido para ganar.

Pilar creció en el barrio Jordán, con amistades en el sector de Arkaparaiso y egresada como bachiller del colegio Liceo Nacional.

Ha vivido en Ibagué, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Argentina y ahora de nuevo está en la capital de la República, pero cuando puede acompañar a James, no lo piensa dos veces.

Precisamente por el fútbol, James nació en Cúcuta, pues su padre, James Rodríguez, jugaba con los Motilones, pero antes de que el bebé cumpliera los dos años, Pilar se devolvió para Ibagué, donde creció y se formó el zurdo y exitoso volante de raza Pijao.

La cancha de la segunda etapa del Jordán y las del Parque Deportivo fueron las privilegiadas en ver las primeras carreras de James, allí pateó los primeros balones con esa zurda prodigiosa que hoy hace sufrir a muchos arqueros del mundo.

“Siempre he sido una mamá orgullosa, porque James desde que está pequeñito siempre ha marcado muchas diferencias y no sólo soy orgullosa de ser la mamá de James, sino también de Juana Valentina, porque mi Dios me dio una bendición muy grande con mis hijos y no lo digo tanto por el futbolista, sino por la persona, porque es excelente”, empezó Pilar.

Y por lo que significa hoy James, su niñez cucuteña e ibaguereña, más su adolescencia paisa, es una duda para muchos colombianos, a esto, Pilar tiene algo claro, que se refleja en los hechos.

“Cuando él (James) sale de vacaciones, siempre se quiere ir para Ibagué, para él no hay Europa, no hay nada, él es Ibagué, y luego está Medellín, porque la esposa es de allá y él quiere mucho la ciudad, entonces Cúcuta porque nació, Ibagué en su corazón y Medellín por el amor de su vida”, así lo explicó.

EN LA CASA

Si bien el mundo del fútbol conoce a James por sus condiciones deportivas, en la casa, quién mejor que su mamá para describir la personalidad del volante creativo de la Selección Colombia.

En la casa es muy alegre, extrovertido, tranquilo, de poca rumba, muy familiar, prefiere una finca con la familia, que una rumba en una discoteca, es demasiado correcto, es dado a las personas, pero también es muy delicado y si una persona le hace algo que no le guste, se le sale del corazón y no vuelve, porque no pone problemas, pero sabe cuando está bien o mal, porque es muy serio, demasiado derecho, yo le digo que tengo un viejito en la casa (risas)”.

Y todos esos valores son gracias a lo que recibió en la casa, con la familia, por eso Pilar sabe que de lo que es hoy día James “me atribuyo que en general recibió mucho en la formación de la casa, el hecho de compartir tanto con los tíos, con los abuelos, el padrastro y la familia Rubio, por eso creo que de todo lo que vivió en la casa, él absorbió lo mejor de cada uno y ahora lo tiene”.

UN CHIP ESPECIAL

Pero de todo lo que es James, Pilar identifica algo especial, pues “lo que James se propone, lo hace, porque es un ganador de tiempo completo, la mentalidad que tiene y la pasión con la que hace su profesión y todo, es enorme, creo que eso es lo que lo ha llevado a que logre sus objetivos tan rápidamente”.

Y complementó: “Ese chip especial estoy segura que venía con él, nació con él, porque hay cosas en las que uno como mamá los puede apoyar y les puede guiar, pero el que no quiere, no quiere y ya, pero él es diferente y venía con ese chip ganador”.

Y ese chip ha sido clave en la vida de este tolimense de corazón, ya que Pilar añade que “James siempre ha sido un niño de metas claras, se propone algo porque lo quiere, y yo como mamá puedo jurar que si él lo dice, lo cumple, por eso es una persona de metas claras. Lo que se propone lo logra”.

TIEMPOS JUSTOS

Una de las claves en la vida de James fue tomar las decisiones correctas, en el momento justo. Primero, formarse con la familia en Ibagué y con el fútbol de Academia Tolimense, luego de ganar la Ponyfútbol, salir a aprender nuevas cosas al Envigado; cuando fue campeón de la B con los naranjas, salió para Banfield, en Argentina, y cuando salió campeón, con varios récords en el sur, dio el salto a Europa, donde seguramente permanecerá por mucho tiempo y cambiará de rumbo en el momento justo.

“Debíamos ser muy inteligentes en saber que James iba cumpliendo procesos, aprendimos a asimilar que donde estábamos ya no había nada nuevo por hacer, ya había aprendido lo que tenía que aprender y por eso le doy gracias a Dios, quien no nos dejó equivocarnos, tomamos siempre las mejores decisiones”, comentó Pilar.

Y se apoyó en su pensamiento de que “los tiempos son de Dios, y en James puedo decir que Dios lo ha hecho perfecto, gracias a esa mentalidad que tenemos y por eso los tiempos fueron justos, por ejemplo, James se fue para Argentina en un momento crucial, donde tenía cosas que aprender y lo hizo”.

PARTIÓ DEL HOGAR

Pero ese momento fue uno de los más difíciles para Pilar, pues el ‘nene’ de la casa se le iba a los 16 años para otro país, en otra cultura.

“Es duro cuando se te va de la casa, cuando se fue a Argentina, por eso al poco tiempo me fui a vivir allá, ahora está en Portugal y yo acá, pero cuando puedo estar con él, estoy donde sea”.

Sin embargo, el desplazamiento al Viejo Continente marcó una nueva etapa en la vida de James, ya que el 24 de diciembre del año pasado se casó con Daniela, un paso que puede ser criticado por la gente del común, pero que fue apoyado ciento por ciento por las familias Rubio y Ospina.

“El matrimonio de James me pareció súper bien, porque creo que el futbolista vive la vida de una forma más acelerada que cualquier persona del común” dijo Pilar.

Y confesó que “prefiero que esté juicioso con la esposa que lo cuida, y no haciendo locuras, son jóvenes, sí, las personas dicen que por qué, pero es cuestión de James y Daniela, ellos viven bien, son felices y creo que la madurez no está en la edad”.

Y esa madurez la ha adquirido con el pasar de los años, los equipos, el fútbol, los compañeros, las culturas, siempre con la idea de extraer lo bueno y no copiar lo malo.

“James ha aprendido de todas las amistades del fútbol, él, por los equipos que va, aprende de los técnicos, de los compañeros, de todos adquiere un poquito y como la característica de James es absorber lo mejor de cada persona, entonces hasta ahora no le conozco mañas (risas)”. Pero en los 20 años de vida de James hay algo con lo que Pilar no ha podido, lo único que ha tenido que prohibirle y que ahora será tarea de Daniela, en su nueva vida de casado, porque Pilar no pudo: “Lo único que le he tenido que prohibir es que juegue tanto Play Station, es impresionante, y todavía no lo ha superado, ahora le toca a Dani (risas)”. Espere mañana la segunda parte, con la vida de casado de James, su esposa Daniela, la vida en Portugal y la perspectiva desde el lado del amor de su vida…

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual ganador aye no perdio un

cual ganador aye no perdio un pelao de 20 años y cansao no sirve para nada cuanto quisiera yo que me llamaran a la seleccion a pesar de la edad que tengo pa k vean lo ke es jugar futbol

Este pelao le puso el paso a

Este pelao le puso el paso a messi para el primer gol y tiene un fisico de un pelao de 50 años, cuala ganador o mas bien en que tiempo?

Hablen del campeonato de

Hablen del campeonato de beisbol que comienza mañana, donde Colombia tiene posibilidades de ganar ante los mejores del mundo...ah recuerden que el beisbol es el unico deporte por equipos en dar titulos mundiales a Colombia.

Hablen del campeonato de

Hablen del campeonato de beisbol que comienza mañana, donde Colombia tiene posibilidades de ganar ante los mejores del mundo...ah recuerden que el beisbol es el unico deporte por equipos en dar titulos mundiales a Colombia.

Hablen del campeonato de

Hablen del campeonato de beisbol que comienza mañana, donde Colombia tiene posibilidades de ganar ante los mejores del mundo...ah recuerden que el beisbol es el unico deporte por equipos en dar titulos mundiales a Colombia.

aqui no se puede hablar de

aqui no se puede hablar de beisbol el beisbol esta muerto