Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Japón, Australia, Corea del Sur y Holanda, primeros clasificados al Mundial

Japón, que ganó en Uzbekistán (1-0), Australia, que empató en Qatar (0-0), y Corea del Sur, que venció en Emiratos Arabes (2-0), y Holanda, que se impuso en Islandia (2-1), se convirtieron ayer en los primeros países clasificados para el Mundial de Sudáfrica-2010 de fútbol.
Holanda se convirtió en el primer país europeo clasificado. Líder del grupo 9 con el máximo de puntos posibles (18 en seis partidos), afrontó un grupo fácil en el que están Islandia, Escocia, Macedonia y Noruega.
El equipo naranja disputará su noveno mundial, siendo finalista en 1974 y 1978, gracias a su victoria en Reikiavik ante Islandia por 2-1, con goles de Nigel de Jong (9) y Mark Van Bommel (16). El tanto islandés al final de Kristian Örn Sigurdsson (88) no puso en peligro su triunfo.

Otros clasificados

Japón, que fue el primer equipo en conseguir el billete, y Australia se aseguraron las dos primeras plazas de la llave A de la zona asiática, mientras que Corea del Sur se hizo con uno de los dos cupos que otorga el Grupo B.
El equipo nipón ganó por 1-0 a Uzbekistán en Tashkent, gracias a un tanto de Shinji Okazaki en el minuto 9, mientras que pocas horas después lo haría Australia con su empate sin goles en Doha contra Qatar.
Líderes del Grupo A de la zona Asia, ambos con 14 puntos, japoneses y australianos ya no pueden ser des-plazados de las dos primeras plazas de la llave, sinónimo de clasificación directa, ya que el tercero, Bahréin, que no jugaba ayer, tiene 7 unidades y ya no puede alcanzarlos.
Corea del Sur obtuvo el tercer billete asiático gracias a los goles de Park Chu Young, que marcó el primer tanto a los 5 minutos, y Ki Sung Yueng, que anotó el segundo en el 37.
Con 14 puntos, Corea del Sur tiene asegurada una de las dos primeras plazas del grupo B, ya que sólo puede ser superada por Corea del Norte (11 puntos, con un partido a jugar) o Arabia Saudí (10 puntos y dos partidos a disputar), pero no por los dos, ya que se enfrentan entre ellos el 17 de junio.
Con tres de los cuatro equipos asiáticos ya clasificados, la plaza restante del Grupo B se la jugarán Corea del Norte, Arabia Saudí, y con menos posibilidades, Irán.
Además, de estos tres equipos saldrá el tercer clasificado del grupo que disputará la fase de repesca frente al tercero del Grupo A, que se decidirá entre Bahréin, Qatar y, con menos opciones, Uzbekistán
Los japoneses irán a un Mundial por cuarta vez consecutiva, después de su debut en Francia-98, mientras que para Australia será el tercero, tras haber estado en los dos organizados en Alemania, en 1974 y en 2006, y Corea del Sur participará en su octavo, el séptimo consecutivo.
El equipo nipón pasó apuros al final, ya que, cuando quedaban menos de dos minutos para la conclusión, el centrocampista del Wolfsburgo, Makoto Hasebe, vio la tarjeta roja, por lo que Japón jugó con diez hombres los últimos instantes de partido, y el técnico nipón Takeshi Okada también fue expulsado.
Australia, por su parte, que necesitaba un solo punto para clasificarse, encontró un rival difícil, ya que los locales tuvieron varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, en especial con una oportunidad del uruguayo nacionalizado qatarí Sebastián Quintana.
Holanda, Japón, Australia y Corea del Sur se unen así a Sudáfrica, país organizador, que tenía su billete sin pasar por una fase de clasificación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese