Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Japón prevé, al menos por ahora, asistir a la Copa América

-A A +A
 

Japón prevé participar, al menos por el momento, como invitado en la Copa América de fútbol, que se disputa el próximo mes de julio en Argentina, a pesar de que muchas actividades deportivas se han visto afectadas y postergadas por el sismo y posterior tsunami que azotaron al país. 

No obstante, se había mencionado la posibilidad de que los “Samuráis Azules” no viajaran a Sudamérica para que los integrantes de la selección pudieran disputar en julio los partidos de la Liga local (J-League) que forzosamente se han postergado a causa de la tragedia.     

Incluso, se mencionó la posibilidad de que la disputaran sólo jugadores que militan en Europa que, para entonces, estarán en pleno receso.     

La federación nipona canceló este miércoles un amistoso con Montenegro, que estaba programado para el 25 de marzo, pero sí tratará de que se juegue el 29 con Nueva Zelanda, con la ciudad de Osaka (oeste) como escenario, dado que ésta no fue afectada por el desastre.      

Pero la asociación no anunció ningún cambio en cuanto a la participación de su selección en la Copa América de Argentina, como país invitado.     

La Copa América será una prueba de nivel mundial para los “Samuráis Azules”, que ganaron en enero por cuarta vez la Copa de Asia de naciones, y ahora encararán las eliminatorias continentales para el Mundial de Brasil-2014.     

“Nuestros planes para participar en la Copa América siguen siendo los mismos. No los hemos cambiado”, dijo un responsable de la asociación japonesa de balompié a la AFP.     

El seísmo de casi 9 grados de magnitud en la escala de Richter y el tsunami, que provocaron más de 10.000 muertos y afectaron al menos a tres plantas eléctricas que funcionan con energía nuclear, en la costa del Pacífico al noreste de Tokio, obligaron a realizar muchos cambios, sobre todo por temor a las posibles réplicas.     

La J-League, por su parte, canceló la segunda jornada de la nueva temporada, prevista para este fin de semana, y probablemente no se jugará durante el resto del mes, mientras que los encuentros del mes de abril están aún en duda.     

El presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi, dijo el lunes que estos partidos podrían jugarse en julio, durante las vacaciones de verano, lo que se superpone con el calendario de la Copa América.     

Sin embargo, el vicepresidente de la federación nipona, Kozo Tashima, dijo el mismo día que Japón participaría en la Copa América. “Vamos a enviar (a Argentina) a nuestro equipo nacional”, aseveró.     

El entrenador italiano de Japón, Alberto Zaccheroni, quien regresó a Italia junto a su cuerpo técnico tras el terremoto, dijo al diario deportivo Hochi: “El pueblo japonés tiene una actitud positiva, por lo que no creo que se retire (de la Copa). Creo que no lo hará”.     

No obstante, una serie de rumores comenzó a circular el pasado domingo cuando un directivo de un club, no identificado, dijo al diario Sports Nippon que la selección nipona no podría asistir a Sudamérica a causa del nuevo calendario de la Liga, y fue quien mencionó la posibilidad de que acudieran sólo “legionarios”.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese