Deportes


Japón se ausenta de la Copa América por desastre natural

AP

04 de abril de 2011 10:35 AM

“La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado”, explicó el presidente de la asociación del fútbol japonés, Junji Ogura, tras reunirse con autoridades de la Conmebol
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, dijo que “tras tener la decisión oficial de Japón, consultaremos con Julio Grondona, presidente del fútbol argentino, y los demás dirigentes de las asociaciones sudamericanas para analizar qué hacer con la plaza vacante”. 
Japón, invitado por segunda vez tras su primera intervención en Paraguay 1999, integraba el Grupo 1 junto a Argentina, Bolivia y Colombia. 
El torneo comienza el 1 de julio en el estadio Unico de La Plata. 
Néstor Benítez, vocero del organismo continental, dijo a la AP que “Costa Rica había solicitado anteriormente su participación y también Canadá mostró interés en jugar la Copa América, pero la Conmebol tomará una decisión final por consenso de todos sus miembros”. 
Ogura indicó en conferencia de prensa que “el 23 de abril vamos a reiniciar el campeonato de mi país pero muchos clubes tienen su infraestructura dañada, especialmente en el norte. Lamentamos esta deserción porque reconocemos que gracias a nuestros acercamientos deportivos con Sudamérica hemos avanzado mucho en jugar bien al fútbol, prueba de ello es que somos los actuales campeones de Asia”. 
“Además, tenemos problemas para contar con todas nuestras figuras jugando en otros países y pensamos ya en poner nuestra atención en la preparación del equipo que nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres”, añadió. 
Leoz informó que “de todos modos, la Conmebol extiende a Japón otra invitación para intervenir en la Copa América 2015 en el Brasil”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS