Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Javier Flórez encara un entorno difícil en el fútbol

-A A +A
 

El futbolista colombiano Javier Flórez que asesinó en julio a un hincha del Atlético Junior y semanas más tarde salió de la cárcel, encara un entorno complicado.

Flórez acude a las prácticas con la esperanza de volver a lucir la camiseta del conjunto “Tiburón” pero retorna de inmediato a su casa en Barranquilla, en el Caribe colombiano.
“Evito salir mucho, salgo apenas lo indispensable, a mi entrenamiento. Algunas personas me miran, me recriminan con la mirada, me juzgan con la mirada pero igual soy consciente de que eso es así, los humanos tratamos de juzgar a los demás pero no nos juzgamos nosotros mismos, tengo que acostumbrarme a esta situación”, declaró triste esta semana a Caracol Radio.
El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña quien dejó hace unas semanas la dirección del Junior, en su momento anticipó esta situación.
“El puede estar en la calle (libre), pero esto no es así no más. Ahora viene un proceso largo y difícil, ya lo viví con otro jugador en otro equipo”, anotó
Flórez se encuentra en manos de un sicólogo y un siquiatra, dijo a The Associated Press su abogado Héctor Esmeral.
El mediocampista de 27 años de edad obtuvo libertad condicional luego que el fiscal le imputó homicidio simple con atenuantes de ira e intenso dolor y pidió una pena de hasta de tres años, excarcelable, según el Código Penal de Colombia.
Flórez además llegó a un principio de acuerdo para indemnizar a la familia de la víctima con el equivalente a 75.000 dólares.
El jugador disparó el 5 de julio contra al electricista Israel Cantillo, de 32 años.
Según testigos que comparecieron durante la audiencia, el futbolista, luego de que un grupo de aficionados le gritó “maleta, tronco (mal jugador)” se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó contra el electricista.
El ataque se registró en una calle del populoso barrio Los Robles de Soledad, población a las afueras de Barranquilla.
El porvenir de Flórez es incierto, el Junior lo apoyó en un comienzo pero luego cambió de actitud mientras el abogado Esmerel insiste que el contrato se prolonga hasta el 2010.
Flórez actuó con este conjunto durante casi ocho temporadas.
Diego Edison Umaña, quien relevó a Comesaña, no se ha pronunciado sobre el porvenir de Flórez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los pobres quedamos vetados

los pobres quedamos vetados por siempre por cosas menores que lo que hizo Javier.Pero a los de cuello blanco incluso los esperan para que asuman cargos excelentes publicos o privados.Cuanta injusticia señor en este valle de lagrimas.Paciencia a Javier y mucha fe en el todopoderoso.