Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Javier Flórez jugará con Junior en la Copa Postobón

Lo que nadie veía posible en Barranquilla sucederá: Javier Flórez, el volante de Atlético Junior tristemente célebre por matar a un electricista que le gritó “maleta” después de que el equipo perdiera la final con Once Caldas, volverá a jugar profesionalmente vistiendo la camiseta del club rojiblanco.

Aunque no será en la Liga Postobón (antes llamada Copa Mustang) sino en la Copa Postobón, con equipos de la A y la B, sí es un gran paso para lo que el jugador quiere: volver a jugar en las canchas de Colombia.
Será alineado como titular este miércoles contra Valledupar F.C. en la capital del Cesar.
Flórez, quien protagonizó uno de los hechos más lamentables relacionados con el deporte en Colombia, jugó por última vez el 28 de junio de 2009, cuando Junior perdió en el Metropolitano la final ante Once Caldas. Precisamente ese juego, donde casi nadie del onceno que jugó se salvó de una pésima actuación, fue el detonante del homicidio.
Cuando iba en su carro, un grupo que departía en una esquina lo recriminó por haber jugado mal en el partido definitivo, lo que generó la ira del mediocampista, quien anunció que volvería. Minutos más tarde, llegó armado y le disparó a Israel Cantillo Escamilla, un eléctrico automotriz de 32 años, quien murió bajo las balas disparadas por Flórez.
Horas después se entregó. Por un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa le imputaron homicidio simple y no agravado, delito que es excarcelable porque la pena máxima no supera los 36 meses, por esa razón salió de prisión y se reportó a la disciplina de Junior, equipo que nunca le canceló el contrato. El volante se comprometió a pagar una indemnización de 150 millones de pesos a los familiares de Israel Cantillo Escamilla con cuotas de 2 millones de pesos mensuales en un término de 5 años.
“Esta es una alegría bastante grande, es una oportunidad que estaba esperando, estoy muy contento, mi familia también está alegre y eso es bastante motivante para mí”, aseguró al término del entrenamiento de este lunes.
Javier Flórez se mantuvo alejado de los medios de comunicación una vez salió de la cárcel. Tras las rejas se vinculó a una campaña que invitaba al desarme impulsada por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.
“En primera instancia el profesor Julio Comesaña tuvo la intención de colocarme el semestre anterior pero los directivos no estuvieron de acuerdo, comprendí que era lo mejor para mí y mi familia, lo tomé de la mejor forma porque era una situación muy reciente. A principio de este año el profe Umaña también tuvo la intención ponerme y los directivos tampoco quisieron”, comentó.
Flórez ha recibido apoyo sicológico desde que ocurrieron los fatídicos hechos. Él mismo asegura que no va a ser fácil volver a jugar fútbol profesional, pero dice que tiene que intentarlo. “Fue bastante difícil, sólo Dios y mi familia saben lo que pasé, ahora quiero olvidar eso y retomar la alegría. Aprendí que nadie está exento de una situación como ésta. Antes de actuar hay que pensar las cosas y saber manejarme mucho mejor en la vida, sobre todo porque como deportista debo poner el ejemplo, llevar una vida sana en todo los aspectos y no mezclar alcohol con las armas”.
En el primer juego que disputó Junior tras el homicidio perpetrado por el jugador, que tuvo lugar en Bogotá frente a Millonarios en julio de 2009, las barras bravas del equipo capitalino le gritaron “asesinos” a los jugadores de la plantilla ‘Tiburona’, y eso que ya no estaba Flórez en el campo. Él es consciente de que eso puede repetirse ahora que volverá a jugar. “Soy consciente de que va a haber insultos, tengo que dedicarme a lo mío, que es jugar al fútbol, tratar de colocarme unos tapones en el oído y saber que lo mío está en la cancha y no prestarle atención a lo que digan”, expresó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VUELVE Y JUEGA EL ASESINO,

VUELVE Y JUEGA EL ASESINO, CIUDENSE ARBITROS, NO LE COLOQUEN NI AMARILLA PORQUE LOS DAN DE BAJA.

YO PIENSO QUE AL HOMBRE HAY

YO PIENSO QUE AL HOMBRE HAY QUE PERDONARLO, PERO AL IGUAL ES UNA INJUSTICIA QUE ESTE SUELTO, ESO SOLO OCURRE AQUI EN COLOMBIA, EN ESTADOS UNIDOS COMO MINIMO LE DAN CADENA PERPETUA.

QUE LO PERDONE DIOS, NOSOTROS

QUE LO PERDONE DIOS, NOSOTROS NO PODEMOS HACER ESO

y nada pasa. Asesinar a

y nada pasa.
Asesinar a alguien se ha convertido en algo trivial para la sociedad colombiana, y tristemente también para las autoridades, adonde llegaremos con esta impunidad.
Al hijo del presidente lo amenazaron por el facebook y el sujeto que lohizo, seguramente lo encarcelaran por muchos años. Este jugador que asesinó a sangre fría a un ser humano, no pagó nada y ya va a jugar que verguenza...

TODOS LOS JUGADORES DE LA

TODOS LOS JUGADORES DE LA PECUECA DEL JUNIOR SON ASI ESE ES LA CULTURA QUE HAY INTERNA EN EL EQUIPO NO HAN GANADO NADA Y SE CREEN LOS MEJORES Y SON PAPA DE TODO EL MUNDO POBRE ILUSOS

SINCERAMENTE ESO ES TRISTE.

SINCERAMENTE ESO ES TRISTE. TODOS DEBEMOS RESPONDER POR NUESTROS ACTOS SEAN BUENOS, MALOS O EQUIVOCADOS. CLARAMENTE VEMOS QUE ESTE SEÑOR ASESINO A UNA PERSONA Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES NO HAN HECHO SU TRABAJO PARA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD. LASTIMA SI ERA UN BUEN JUGADOR O NO ESO NO IMPORTA. PERO DE QUE DEBE RESPONDER Y ASUMIR SU RESPONSABILIDAD, ESO SI ES SEGURO. ESO HABLA MUY MAL DE NUESTRO PAIS. QUE EMBARRADA.

ojo arbitros este asesino

ojo arbitros este asesino pude matar alguno de ustedes y despues la justica colombiana le pne la pena que lo pague por cuotas mensuales

ERDAAAAAAAAAAAAA OJALA EL

ERDAAAAAAAAAAAAA OJALA EL JUNIOR GANE TODOS LOS PARTIDOS DE LO CONTRARIO PLOMO VENTIAO, MEJOR DICHO A IR AL ESTADIO CON CHALECO ANTIBALAS SI JUNIOR PIERDE

OTRA FALLA MAS DE LOS JUECES

OTRA FALLA MAS DE LOS JUECES , UN ASESINO QUE LO PREMIAN , EL FAMOSO LA EMBARRA Y NO PASA NADA LA LEY ES PA' LOS MAS MARYKS QUE? OJALA EL PROXIMO ABALEADO , NO SEA EL HIJO DEL JUEZ Q LE DIO LA LIBERTAD , Y CUIDADO SE LA DESQUITAN Y LE CASCAN PORKE RECORDEMOS "QUE EL KE LA HACE SE LE OLVIDA , PERO AL KE SE LA HICIERON NO" Y ESTE MAN MATO A UN MAN INOCENTE , EL BALIN ESTA BAJITO Y EN QUILLA KE HAY GATILLERO BARATO , BUENO PUES .-.-.-

JAJAJAJAJAJA.....LO QUE

JAJAJAJAJAJA.....LO QUE FALTABA APARTE DE AMARGO ERES UN ASESINO JUNIORISTA QUE TRISTEZA TU VIDA..REAL LA PASION ...........JUNIOR EL AMARGUE