Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jayson Werth, bateador millonario

-A A +A
 

El jardinero derecho Jayson Werth acordó el domingo un contrato de siete años por 126 millones de dólares con los Nacionales de Washington, un enorme convenio anunciado incluso antes de que comiencen oficialmente las reuniones de invierno de las mayores.



El pelotero de 31 años, quien ayudó a los Filis a ganar el título de la Serie Mundial del 2008, bateó este año para promedio de .296 en su cuarta y última campaña con los Filis. Tuvo 46 dobles —la mayor cifra en la Liga Nacional—, 27 cuadrangulares y 85 carreras impulsadas.

“Gastar simplemente dinero a lo loco en gente no es el punto. Lo que vamos a hacer es crear una atmósfera de triunfo”, dijo Werth en una conferen-cia telefónica de prensa.

“Firmé aquí para ganar, y creo que vamos a ganar. Va a ser un reto; va a tomar algún tiempo”, señaló.

“De alguna manera ejemplifica la fase dos del proceso de los Nacionales de Washington”, dijo el gerente general Mike Rizzo.

“La fase uno fue buscar talentos y desarrollar jugadores, construyendo el sistema de semillero. Ahora es el tiempo de pasar a la segunda fase y com-petir realmente por títulos divisionales y campeonatos".

Werth, agente libre, se traslada de un equipo que ha ganado cuatro títulos divisionales consecutivos (Este de la Liga Nacional) a uno que terminó este año con foja de 69-93 y no ha tenido una temporada ganadora desde el 2003, en la penúltima temporada de la franquicia como los Expos de Montreal.

Sobre por qué no lo recontrataron los Filis, Werth respondió: “Es algo que ellos van a tener que contestar. Desafortunadamente, no funcionó. Yo realmente la pasé muy bien en Filadelfia”, comentó. “Una vez que uno llega a un punto en el que no se siente solicitado o en que uno siente que no es parte de los planes, es momento de seguir adelante. En ese punto, estaba listo para irme; y afortunadamente para mí encontré una casa en Washington", agregó.



Gillick, al Salón de la Fama

El ejecutivo Pat Gillick, que ganó tres series mundiales con dos equipos distintos como gerente general, fue elegido ayer al Salón de la Fama del béisbol por el Comité de Veteranos.

En su quinta participación en la votación, el ex jefe del sindicato de peloteros Marvin Miller se quedó corto por un voto, en tanto que el venezolano Dave Concepción figuró tercero, con ocho votos y tampoco alcanzó el 75% necesario. El propietario de los Yanquis George Steinbrenner, recientemente fallecido, fue considerado por primera vez y tampoco fue elegido.

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese