Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Jesús "Cuchilla" Geles dice que ganará con inteligencia

-A A +A
 

 

Jesús “Cuchilla” Geles está que se corta solito. Su recto de derecha viaja a una velocidad impresionante y se mueve como una mariposa en el ring.

Es uno de los pocos boxeadores colombianos que sabe caminar el cuadrilátero. No se deja arrinconar, se sale con elegancia, deja pagando a su rival y luego lo contraataca en forma magistral. Así se observa al campeón interino de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en cada entrenamiento en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe.

“Cuchilla” se alista para su pelea titular el próximo 5 de febrero en el coliseo Bernardo Caraballo ante el mexicano Ramón “Cuate” García.

La sesión de entrenamiento ayer fue dura. Realizó cuatro candentes asaltos con el ex campeón mundial Kermin Guardia, luego hizo saco y gimnasia.

Salió extenuado, pero con la alegría de siempre. “Fue un entrenamiento duro, el guanteo con Kermin fue bueno. Estoy fuerte, me corto solito”, aseguró el nuevo ídolo del boxeo cartagenero.

Sobre su rival, Geles dijo que “lo vi una sola vez en un video, tira trompá como todo mexicano, es fuerte, pega, pero yo con mi boxeo y mi inteligencia le voy a ganar para quedarme con la corona. Después que le gane que venga el que sea”.

Para “Cuchilla” lo más importante de esta preparación ha sido que “ya estoy tirando con exactitud las manos, el recto está volando.

Geles, de 22 años, tiene récord de 13 peleas, 11 victorias, una derrota y un empate, mientras que García posee registro de 14 triunfos, un empate y una derrota.

El entrenador Martín Valdez dirige cada sesión de entrenamiento con un cronómetro en mano.

Valdez, un “zorro” en el boxeo de paga, está optimista, mas no confiado. El sábado estará en la esquina del “Cuchilla” aportando todo su conocimiento para llevar al cartagenero a refrendar su cetro orbital.

“Ya hemos visto varios videos del mexicano García y lo hemos estudiado. Es un boxeador fuerte, pega, pero nosotros lo vamos a contrarrestar. ‘Cuchilla’ sabe que tiene que boxearlo, como él sabe, con su exquisitez, que eso le hace daño, y su técnica”.

Valdez, con la seriedad que lo caracteriza, precisó que “hemos hecho una gran preparación, que esperamos se vea reflejada con el título minimosca en propiedad”.



Supervisor y jueces

La OMB designó el personal técnico que trabajará en la pelea de título mundial interino de peso  minimosca entre “Cuchilla”   Geles y el mexicano Ramón “Cuate” García a celebrarse el 5 de Febrero en el coliseo Bernardo Caraballo.

Luis Pérez, de Puerto Rico, será el encargado de supervisar el combate.

Como referí fue nombrado, Héctor Afú, de Panamá y los jueces serán, Michael Pernick, de Estados Unidos; Carlos Colón, de Puerto Rico, y el colombiano Manuel “Navaja” Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este man esa hablando mucho

Este man esa hablando mucho ni la va a creer cuando se mame su noquiada por bocon y por presumido el como que cree que el mexicano esta mocho o tiene las manos alquiladas....te echare un cuento boconnnn