Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jesús "Cuchilla" Geles ya tiene su cinturón

-A A +A
 



Ayer, en el Hotel Caribe, Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), le entregó formalmente el cinturón que acredita a Jesús "Cuchilla" Geles como campeón mundial interino de las 108 libras.

“Esperamos que sigas obteniendo triunfos, cuando peleaste con Omar “Pastorcito” Soto no eras favorito y le ganaste y cuando enfrentaste a Ramón García, tampoco, pero lo derrotaste. Yo no creía en ti en ninguna de las dos peleas, pero demostraste que eres bueno, sacaste casta en tu tierra y lo lograste. Ahora es cuando viene lo mejor para ti y tu familia”, dijo Valcárcel.

Geles respondió de inmediato: “me siento contento, el día de la pelea no tuve mi cinturón, pero ahora ya lo tengo aquí conmigo. Le agradezco a todos los que me han apoyado y han creído en mí. No los defraudaré”, dijo el púgil cartagenero.

El 5 de febrero, cuando Geles venció por decisión en Cartagena a Ramón García, el “Cuchilla” no mostró el cetro de campeón sino el cinturón de García, quien en esos momentos también era interino.

Alfonso Múnera, ex presidente de la OMB, felicitó a Geles diciéndole: “muchacho tienes en tus manos la oportunidad de brindarle a Colombia las emociones que le brindó ‘Pambelé’ (Antonio Cervantes) en el pasado. Pero eso lo lograrás si te disciplinas, si crees en ti y tienes la convicción de que vas a triunfar”, sostuvo.

El próximo 30 de abril en Cartagena, Geles peleará por el título, muy posiblemente con el mexicano García, en una revancha que desde ya ha suscitado una gran expectativa.

“Geles inició entrenamientos en forma el pasado  2 de marzo, son nueve microciclos de trabajo,     en donde la idea es mejorar su capacidad de resistencia   y su fuerza explosiva, pues pensamos que así llegará bien preparado al combate”, afirmó Martín Valdés, entrenador de “Cuchilla”.



Esto me interesa

  1. - El campeón titular de la categoría siempre ha sido el mexicano Giovanni Segura, quien  debido a una lesión no ha podido defender el cetro.
  2. - El 2 de abril, Segura peleará con el puertorriqueño Iván Calderón. El ganador de ese combate se medirá 90 días después del 30 de abril ante el vencedor entre Geles y García para definir el campeón único de la categoría. 



Regresa el boxeo

El próximo viernes 18 de marzo volverá el boxeo al Coliseo Bernardo Carballo, escenario en el que el cartagenero Luis “Surtigás” Meléndez enfrentará por el título nacional  gallo al barranquillero Deibis Pérez.

Meléndez es campeón nacional supermosca y buscará el título nacional gallo ante un rival que tiene recorrido internacional.  

También tendrá acción Jhonatan “El Momo” Romero, de muy altas notas en la velada anterior,  ante un panameño que está por confirmar. Además se realizarán seis peleas más.     

 

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que esa promesa de

Espero que esa promesa de tenerlo por varias defensas sea verdad. porque lo que soy yo no le veo mucho futuro.