Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jesús y María José, reyes del ajedrez escolar en Colombia

-A A +A
 

María José Rosado Pérez y Jesús Marcial Torres Cueto, del colegio Comfenalco, dejaron el nombre de Bolívar en lo más alto al coronarse campeones del  Nacional de Ajedrez Escolar, certamen realizado en Cali.

Ambos, estudiantes de 7º  lograron el título en la categoría sub-13 y se ganaron el derecho de representar a Colombia en el Mundial Escolar de Rumania, que se desarrollará en el mes de abril y el Panamericano de Perú, en el segundo semestre.

María José se enfrentó a las vallunas Laura Domínguez, Sofía Rodríguez y Erika Vivero. Lo mismo que a las caucanas Karol Romero e Isabella Alban y a su paisana Laura Gómez.

“Las partidas más difíciles fueron las que jugué contra Sofía y Laura. Perdí con Laura, pero al final pude sacar la ventaja y quedarme con el título. Les agradezco mucho a mis profesores José Espinosa y Alfonso de León, que siempre me motivaron”, dijo María José, quien con 5 puntos se hizo al máximo trofeo.

Por su parte, Jesús Marcial enfrentó a Héctor Calero (Caquetá), Juan David Salamanca, Santiago Quiroz y Harold Mondragón, todos del Valle del Cauca. Lo mismo que a Efraín Carvajal, del Cauca.

“Con Santiago Quiroz hice tablas y fue el más complicado. Me puse fue a defender un peón y por eso no le pude ganar. Pero gracias a Dios se dieron las cosas y estoy feliz por este trofeo”, aseguró el nuevo campeón nacional que conquistó 5.5 puntos.

María José Rosado cuenta con 5 títulos nacionales y 4 internacionales (campeona, Suramericana, Centroamericana, Panamericana y Mundia); mientras que su compañero de clases, suma dos títulos nacionales, tres departamentales y dos locales.

También se destaca la participación de Julián Suárez, que ocupó el tercer lugar en sub-13. Bolívar consiguió el subtítulo nacional por equipos, campeón masculino y subcampeón femenino.

Por Bolívar también estuvieron Simón Jaimes, Karellys Sayas, Laura Gómez, Oveida Maldonado, Gustavo Gutiérrez y Cristian Acosta, quienes recibieron el apoyo de la Liga y padres de familia.         

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese