Deportes


Jesús y María José, reyes del ajedrez escolar en Colombia

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

28 de febrero de 2012 12:01 AM

María José Rosado Pérez y Jesús Marcial Torres Cueto, del colegio Comfenalco, dejaron el nombre de Bolívar en lo más alto al coronarse campeones del  Nacional de Ajedrez Escolar, certamen realizado en Cali.Ambos, estudiantes de 7º  lograron el título en la categoría sub-13 y se ganaron el derecho de representar a Colombia en el Mundial Escolar de Rumania, que se desarrollará en el mes de abril y el Panamericano de Perú, en el segundo semestre.
María José se enfrentó a las vallunas Laura Domínguez, Sofía Rodríguez y Erika Vivero. Lo mismo que a las caucanas Karol Romero e Isabella Alban y a su paisana Laura Gómez.
“Las partidas más difíciles fueron las que jugué contra Sofía y Laura. Perdí con Laura, pero al final pude sacar la ventaja y quedarme con el título. Les agradezco mucho a mis profesores José Espinosa y Alfonso de León, que siempre me motivaron”, dijo María José, quien con 5 puntos se hizo al máximo trofeo.
Por su parte, Jesús Marcial enfrentó a Héctor Calero (Caquetá), Juan David Salamanca, Santiago Quiroz y Harold Mondragón, todos del Valle del Cauca. Lo mismo que a Efraín Carvajal, del Cauca.
“Con Santiago Quiroz hice tablas y fue el más complicado. Me puse fue a defender un peón y por eso no le pude ganar. Pero gracias a Dios se dieron las cosas y estoy feliz por este trofeo”, aseguró el nuevo campeón nacional que conquistó 5.5 puntos.
María José Rosado cuenta con 5 títulos nacionales y 4 internacionales (campeona, Suramericana, Centroamericana, Panamericana y Mundia); mientras que su compañero de clases, suma dos títulos nacionales, tres departamentales y dos locales.
También se destaca la participación de Julián Suárez, que ocupó el tercer lugar en sub-13. Bolívar consiguió el subtítulo nacional por equipos, campeón masculino y subcampeón femenino.
Por Bolívar también estuvieron Simón Jaimes, Karellys Sayas, Laura Gómez, Oveida Maldonado, Gustavo Gutiérrez y Cristian Acosta, quienes recibieron el apoyo de la Liga y padres de familia.         

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS