Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jhonatan Solano, con un debut de altura

En la nueva historia que comenzó a escribir este pelotero barranquillero en el estadio Marlins Park de Miami, quedará registrado que el catcher colombiano pegó un batazo por el jardín derecho y llegó a la segunda base. Un doble que demuestra de su poder en la ofensiva.
Inmediatamente Jhonatan Solano pisó la almohadilla elevó sus ojos al cielo y alzando los brazos con los dedos índices apuntando hacia arriba le daba gracias al Todopoderoso en señal de agradecimiento, todo porque el sueño de ser un Grandes Ligas se da justo en el mejor momento de la familia Solano.
Las cámaras de televisión no se cansaban de enfocar a sus padres, don Luis Solano y Miriam Preciado, quienes no se podían perder el debut de su se-gundo hijo en el béisbol supremo.
Días antes, su hermano Dónovan, ya había tenido la oportunidad de debutar también con un hit, con los Marlins. Y precisamente el destino no sólo se encargó de subirlos al mejor béisbol del mundo si no que quiso que sus equipos se vieran frente a frente.
“Me siento muy contento. En estos momentos soy el hombre más feliz de Colombia, porque mis dos muchachos han llegado a Grandes Ligas”, había dicho muy emocionado horas antes su padre, Luis Solano.
Aunque no estuvieron frente a frente, pues Dónovan no fue tenido en cuenta para jugar anoche, la televisión enfocaba a estos dos hermanos, ha-ciendo el registro previo de una historia que apenas comienza a forjarse y que de seguro seguirá dejando en alto el béisbol de Colombia.
Las cámaras de televisión también enfocaban a su hermano menor Dónovan, que se encontraba viéndolo del otro lado. Quizá el único rival que se atrevía a aplaudirlo, y no era para menos.
El tablazo se produjo en la parte del alta del noveno, su equipo caía 3-1 y él le daba una leve esperanza de empatar, luego de descifrar el fuerte lan-zamiento del pitcher Heath Bell que superaba las 94 millas. Pero Xavier Nady falló con elevado al jardín derecho y le puso fin al juego.
      
El juego
El venezolano Aníbal Sánchez admitió sólo una carrera sucia en siete episodios para mantenerse invicto en 19 aperturas frente a Washington, y los Marlins de Miami vencieron 3-1 a los Nacionales, para romper el récord de la franquicia, de más victorias en un mes.
Los Marlins tienen una foja de 20-8 desde el 1 de mayo, la mejor en las Grandes Ligas, y marchan seis juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 4 de junio pasado.
El dominicano Hanley Ramírez disparó su octavo vuelacerca, en la apertura del octavo.

Quintana, en acción
El lanzador zurdo colombiano José Quintana vuelve al montículo hoy, en su segunda salida como abridor en el béisbol de las Grandes Ligas.
Quintana, en el montículo de los Medias Blancas de Chicago, enfrentará a los Rays de Tampa Bay, en juego que se iniciará a las 12:10 p.m., con transmisión por el Canal 2 de Une.
El arjonero hará su tercera aparición en la Gran Carpa. La primera fue en condición de relevo el 7 de mayo ante los Indios de Cleveland, en una actuación memorable.Quintana entró con el juego perdido 8-2, tiró cinco entradas y dos tercios, recibió un hit, ponchó a 4 y concedió 2 pasaportes. Finalmente la tribu salió adelante 8-6. El viernes 25 de mayo, lanzador bolivarense abrió el primer juego y ganó el juego 9-3 ante Indios de Cleveland.
José Quintana lanzó en seis entradas, aceptó 4 hits, concedió tres bases por bolas, recetó 4 ponches, permitió dos carreras, para 1.54 de efectividad.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente por estos pelaos...

Excelente por estos pelaos... que gran orgullo deben sentir sus padres. Felicitaciones y pa`lante.

esos pelao van a llegar lejos

esos pelao van a llegar lejos en la gran carpa

En estos pelaos se observa la

En estos pelaos se observa la diciplina, responsabilidad y honestidad ¡¡ los felicito¡¡¡ , Hoy se estan viendo los frutos de la liga colombiana ya que los 3 que subieron este mes se desarrollaron en nuestra liga y eso sin incluir los norte americanos que participaron en los caimanes como fueron adron chambers y deryl jones, hay que seguir fomentadno el beisbol en colombia ya que es el deporte que nos a dado mas alegria a nivel internacional.