Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jiujitsu quiere golpear fuerte en Cartagena

El arte marcial asiático Jiu-jitsu quiere tomar fuerza en la ciudad luego de que Bolívar consiguiera una importante figuración en el Nacional de Jiujitsu, que se realizó en Bogotá.

El Jiujitsu es un deporte nuevo en Cartagena, pero tiene muchos practicantes.

Y precisamente, seis deportistas representaron a Bolívar en el certamen y brillaron con luz propia.

En la rama femenina, Adriana Ortega Cantero consiguió medalla de oro; mientras que la plata fue para Daniel Lemus Anillo y el bronce para Álvaro León Coral.

Esta disciplina que se encuentra en proceso de formación en la ciudad (no tiene todavía Liga y cuenta apenas con el club Kanji) es apoyada por el Ider y la Federación Colombiana de Juijitsu.

Ambas instituciones esperan que este arte marcial defensivo se consolide en Bolívar y así su masificación se expanda en todo el Departamento.

Álvaro León, uno de los practicantes de esta disciplina hace 7 meses, aseguró que “el mayor problema que enfrentamos nosotros los que practicamos en el coliseo de Combate es que a veces este escenario está ocupado por otras disciplinas. Entonces, se nos complican los entrenamientos”.

Por su parte, Nelson Hernández, entrenador del club Kanji en Cartagena,  explicó su deseo de tener un lugar fijo para las prácticas de los deportistas. “La idea es que más jóvenes y niños, sin importar el sexo, se unan a practicar esta disciplina que desarrolla el conocimiento personal y seguridad”.

Este deporte, que es muy practicado por niños en países como China y Japón, tendrá su campeonato mundial en Cali del 14 y 16 de octubre espera la asistencia de 30 países.

Recuadro

Qué es Jiujitsu

Es una disciplina practicada hace poco en nuestro país, sin embargo contamos con campeón nacional, panamericano y mundial.

Las técnicas incluyen golpes pero no como un fin en si  mismo, sino para facilitar llaves, luxaciones a las articulaciones, lanzamientos, derribos o estrangulamientos.

En Colombia el Jiujitsu llegó en el 2003, pero su práctica en sí es reciente, tanto el estilo tradicional, como el brasileño, gracias a los esfuerzos de la Federación Colombiana de Jiujitsu y varias escuelas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para complementar, más que en

Para complementar, más que en china y en japón, es en brasil y japón, el torneo fue de Jujitsu Brasilero, A pesar de que aùn no hay liga, el grupo de Kanji de lutas se encuentra avalado como grupo Pro-liga en bolívar, las practicas se realizan en el coliseo de combates martes y jueves a las 7.30 pm, domingo a las 8.am, el grupo en facebook es:

http://www.facebook.com/groups/115747005167121/