Deportes


Joan Laporta “preparado” para ser de nuevo presidente del Barcelona

AFP

11 de junio de 2013 08:47 AM

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó su ilusión por ser de nuevo máximo mandatario del club catalán, y atacó a la actual directiva en algunos temas, como en la decisión de no renovar a Eric Abdial. 
“Me siento preparado y cada día tengo más ilusión en volver a ser presidente del Barcelona”, afirmó este lunes en una rueda de prensa. 
“Para presentarse a unas elecciones hay que estar motivado, y yo lo estoy. Pero hay que esperar a que sean las elecciones. Cuando esté cerca lo reflexionaré más”, añadió.
Abidal firmó por el Barcelona cuando Laporta era presidente en 2007 y el exdirectivo afirmó que no renovar el contrato del francés tras haberse recuperado de un trasplante de hígado ha dañado la imagen del club (Lea aquí: Abidal jugará su último partido con el Barcelona)
“El caso Abidal no se ha llevado bien. Ha perjudicado la imagen del Barcelona y ha decepcionado al jugador. El club ha mostrado una actitud contradictoria. Creo que se debería haber extendido un año más el contrato de Eric Abidal”, dijo. 
Laporta también criticó a la actual directiva del Barcelona, dirigida por su presidente Sandro Rossell, por no hacer lo suficiente para mantener a Pep Guardiola, que se marchó en 2012 para tener un año sabático y que estará la próxima campaña en el Bayern. 
“Tengo muy buena relación con Pep Guardiola. Le estoy muy agradecido porque fue la única persona que se manifestó públicamente en nuestro favor. Ahora intentan minimizar su labor, pero Guardiola tuvo una importancia vital”, señaló Laporta. 
“La Masía, la Fundación, personas claves de la historia, como Guardiola... todo eso se está desvirtuando en este momento”, explicó. 
El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, rechazó responder a las críticas de Laporta, pero insistió en que no hay planes de elecciones antes de 2016.  
“Respetamos todas las opiniones de los socios y Laporta es un socio distinguido. Nuestra voluntad es cumplir nuestro mandato, que finaliza en el año 2016”, dijo Freixa.
Lea más sobre el FC Barcelona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS