Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jonathan, el otro Solano subido a las Grandes Ligas

-A A +A
 

La última vez que los hermanos Donovan y Jonathan Solano preciado se vieron las caras en un mismo terreno de juego fue en la temporada del 2010 de la Liuga Profesional de Colombia, ambos jugando para los Caimanes de Barranquilla, pero este martes podrán hacerlo en Miami en el encuentro entre los Nacionales de Washington y los Marlins.

Donovan estará defendiendo los colores del equipo Marlins, mientras que Jonathan lo hará con los Nacionales, equipo que lo subió desde la sucursal que está en Kentuky para hacer parte del equipo grande.

“Me siento muy contento. En estos momentos soy el hombre más feliz de Colombia, porque mis dos muchachos han llegado a Grandes Ligas”, dijo un tanto emocionado su padre, Luis Solano.

“Creo que es un premio que ellos se han forjado porque se han entregado a su profesión y ahora están recibiendo la recompensa”, agregó.

Manifestó que Jonathan viaja de Kentucky hasta Miami donde  los Nacionales están jugando una serie contra los Marlins de Miami.

“Es posible que ellos mañana (hoy) se enfrenten. Sería algo bueno para Barranquilla y también para Colombia”, agregó el progenitor de los Solano.

Donovan, el mayor, se desempeña regularmente como short stop, pero ahora con Marlins ha estado jugando como jardinero izquierdo; mientras que Jonathan juegan como receptor y fue convocado para estar como emergente ante la lesión de Flórez.

“Desde niño les inculque el deporte, como yo jugué béisbol, ellos quizás por eso se inclinaron por este deporte y han respondido. Estamos muy contentos por todo esto y porque ellos están cumpliendo sus sueños”, manifiesta el señor Luis Solano.



LOS CABRERA

En caso de que este martes Jonathan alcance a jugar, sería la segunda vez que dos hermanos colombianos jueguen simultáneamente en Grandes Ligas, antes lo habían hecho los hermanos Orlando y Jolberth Cabrera.

En estos momentos, con el llamado que le han hecho a Jonathan Solano al equipo grande de los Nacionales, son cuatro los colombianos los que se encuentran activos en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Son ellos: Ernesto Frieri (Angelinos de Los Ángeles), José Quintana (Medias Blancas), Donavan Solano (Marlins de Miami) y Jonathan Solano (Nacionales de Washington).



COLOMBIANOS EN GRANDES LIGAS:

Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Edgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolberth Cabrera, Emiliano Fruto, Hamid Haad, Ernesto Frieri, Julio Teherán, José Quintana y Dónovan Solano y Jonathan Solano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese