Deportes


John Terry será juzgado por racismo

AFP

21 de diciembre de 2011 10:35 AM

El capitán de la selección de Inglaterra de fútbol y del Chelsea, John Terry, será procesado por racismo, anunció este miércoles un tribunal británico. Terry está acusado por haber proferido insultos racistas contra un jugador del Queen's Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un partido de la Premier League.     
“Avisé a los servicios de la policía que John Terry debe ser procesado por atentar contra el orden público por racismo tras sus presuntos comentarios en un partido de la liga inglesa entre el Queen's Park Rangers y el Chelsea el 23 de octubre de 2011”, declaró el fiscal Alison Saunders en un comunicado de prensa.     
“Tras haber estudiado todas las pruebas, estimo que la posibilidad de condena es realista y que está en el interés público de juzgar este asunto”, añadió el magistrado.     
El futbolista declaró en una declaración de prensa que se defenderá para probar su inocencia a toda costa.     
Nunca proferí comentarios racistas hacia nadie y tengo amigos de todas las razas y creencias entre mis amigos más cercanos. Lucharé por probar mi inocencia como sea”, señaló Terry.     
“Estoy decepcionado por la decisión de juzgarme y espero tener la posibilidad de demostrar mi inocencia lo antes posible. Luché contra el racismo y creo que no hay sitio para eso en nuestra sociedad”, indicó el defensa central del Chelsea.     
Terry, de 31 años, desmintió los hechos y explicó que sus palabras fueron mal interpretadas y lanzadas fuera de contexto.     
Por su parte, el entrenador portugués del club londinense, Andre Villas Boas, dio su total apoyo a su jugador.     
“Apoyaré plenamente a Terry, sea cual sea la decisión. Sabemos perfectamente cuáles son sus valores humanos y su personalidad. Nunca estuvieron en duda”, resaltó el técnico luso este miércoles.     
El club confirmó en un comunicado de prensa que siempre había apoyado al jugador y que continuará haciéndolo.     
El anuncio del juicio contra Terry llega un día después de la fuerte sanción de ocho encuentros impuesta por la Federación inglesa de Fútbol (FA) al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, por haber lanzado insultos racistas al defensa francés del Manchester United, Patrick Evra, durante un encuentro.     
Además, el internacional celeste tendrá que abonar una multa de 40.000 libras esterlinas (unos 48.000 euros).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS