Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jorge Luis Pinto llegó para dirigir a Junior

Jorge Luis Pinto arribó este jueves a Barranquilla mostrando una afabilidad con el periodismo local y dijo que espera que los jugadores se entreguen y suden la camiseta por el club al que llega por segunda ocasión.

Sin el bigote que lo caracterizó siempre, el santandereano pisó suelo barranquillero mostrando una sonrisa, poco usual en él. Lo de la falta del mostacho dijo que fue una promesa que hizo si quedaba campeón en el Táchira.

“Fue por una promesa ganadora que me lo quité, cambié mi imagen para mejorar”, dijo mientras soltaba una sonrisa.

Reconoció que ya estaba todo arreglado con los directivos rojiblancos y faltaban algunos detalles, que espera solucionar en las próximas horas.

“Eso está acordado desde hace varios días. Hemos venido conversando con Don Antonio Char y se han tratado temas a diario. Por mi compromiso con el Táchira quise guardar el respeto que se merece el equipo venezolano, pero ya hemos acordado todo”m a los medios locales el nuevo estratega de los tiburones.

En esta oportunidad lo estarán acompañando el atlanticense Jorge Alcázar, como asistente y “lo del profesor Santiago Santos lo vamos a definir en los próximos días para que sea el preparador físico, así como el entrenador de arqueros”.

Cuando se le preguntó que si iba a trabajar con lo mismos jugadores que hay actualmente en el plantel o si haría cambios, fue tajante al manifestar que “no es fácil cambiar radicalmente una nómina, vamos a valorarla desde todo punto de vista y mirar cómo la podemos utilizar. Indudablemente que se necesitarán algunas cosas que con los días definiremos con los directivos. Pero la base es la que está”.

HABLA PINTO

¿Giovanni Hernández está en sus planes?

- “Él es un jugador importante para cualquier equipo en el mundo. Me parece que es un futbolista que tiene talento y condiciones. Hay que ponerlo a producir”.

¿Cómo manejará la indisciplina en el Junior?

- “Es un tema que quiero tocar internamente. Debe haber un compromiso de todos. Tiene que existir una entrega total hacia el equipo y la camiseta. Esas son las cosas que vamos a pedir. El jugador debe entender que el fútbol ahora exige mucho, pide hombres casi perfectos y esa perfección hay que tenerla en todos los actos de la vida, dentro y fuera de la cancha”.

¿Usted es un técnico de mano dura?

“- De mano dura no. Yo creo que todos los técnicos tienen sus formas de trabajo. Hay que tener mucha dedicación, entrega, uno tiene que trabajar con amor por la camiseta”.

Dicen que hubo jugadores e hinchas que no querían su regreso…

- “No conozco nada de eso. Sé que esas opiniones diversas se dan siempre, no le hago caso a eso. Le presto atención al presente y a lo que yo vea con mis propios ojos”.

¿Viene a ser campeón?

-“Lo mínimo que se puede pedir es eso. Junior es un equipo que tiene que ser protagonista, debe estar en los primeros lugares del fútbol colombiano. Hay que ser ganadores y este equipo siempre tiene que estar peleando el título”.

¿Ha mejorado mucho con respecto a su primera etapa en Junior?

“- Tengo más madurez en todos los sentidos: en saber valorar un partido, para crear una estrategia, saber manejar grupos, conocer mejor al jugador. Hoy tengo un conocimiento muy amplio de las características de los futbolistas colombianos, lo que me permite tener una interpretación muy clara de lo que puede ser un jugador”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese