Deportes


José Quintana, al montículo

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de julio de 2013 07:26 PM

El trabajo del abridor colombiano José Quintana ha sido brillante en la temporada 2013.
Ha actuado como abridor en 20 juegos, suma 5 partidos ganados y dos derrotas, para una efectividad de 3.61.
Pero de estas estadísticas podría decirse que son mentirosas, porque Quintana debería tener más de 10 juegos ganados.
Ha lanzado joyas de pitcheo, pero la ofensiva de los Medias Blancas no lo ha respaldado y en otras ocasiones, ha dejado el juego ganado, pero los relevistas no han hecho el trabajo para mantener la victoria. Así es el béisbol.
El mánager Robin Ventura tiene plena confianza en él, por eso este viernes le volverá a dar la bola para que se prodigue.
Quintana hará su apertura 21 en la temporada en el estadio U.S. Cellular Field de Chicago cuando los Medias Blancas reciban a las 7:10 p.m. de este viernes, a los Reales de Kansas City.
El arjonero (5-2) ha mejorado sus comandos y está mentalizado para conquistar su sexto triunfo.
El abridor colombiano lanzó el domingo una gran  pelota para ayudar a los Medias Blancas a derrotar a los Bravos de Atlanta por marcador de 3-1. Fue su última salida y de calidad ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Quintana tiró cinco entradas y dos tercios, esparció nueve hits, recetó cuatro ponches, dio tres bases por bolas y permitió una carrera.
Enfrente tendrá al derecho James Shields, quien tratará de ‘aguarle’ la fiesta a los aficionados de Chicago.
En la temporada Quintana acumula 119 entradas y dos tercios en 20 juegos, ha recibido 110 hits, 52 carreras, 36 pasaportes y ha recetado 94 ponches, para 3.61 de efectividad.
Este jueves, los Medias Blancas, con pitcheo de Jake Peavy, vencieron 7-4 a Justin Verlander y a los Tigres de Detroit, que volvieron a jugar sin el venezolano Miguel Cabrera.
El toletero de Maracay se perdió su tercer encuentro consecutivo por una lesión en el músculo flexor de la cadera izquierda.
El sábado, el turno será para otro colombiano, Julio Teherán, quien estará en el montículo de los Bravos de Atlanta, que enfrentan a los 2:05 p.m., a los Cardenales de San Luis.
Teherán tiene 7 triunfos y 5 derrotas y tratará de hacerse a su octava victoria.
Lo que dice
“He trabajado en todos mis lanzamientos, más en base al cambio de velocidad, que he tratado de tirarlo más veces porque mi recta está bien. Estoy tratando de tirar la bola más en la esquina de afuera, con los bateadores derechos más que todo. Creo que me ha ido bien”
José Quintana

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS