Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

José Quintana está en Colombia

-A A +A
 

El lanzador arjonero que milita en los Medias Blancas de Chicago, en el béisbol de las Grandes Ligas, llegó este jueves a Barranquilla a pasar unos días de descanso con su familia.

José Quintana dijo que ganarle a los Yankees de Nueva York ha sido lo más grande que hasta ahora le ha pasado a su vida.
Quintana, si bien nació en Arjona, municipio del departamento de Bolívar, reside con su familia en Barranquilla. (Les más sobre José Quintana)
“Ha sido una de las cosas grandes que me ha pasado. Lo he tomado como algo superior, por la trayectoria del equipo, porque también fue mi novena el año anterior y tenía mucho deseo de hacer las cosas bien”, dijo el nativo de Arjona, Bolívar, quien se encuentra por estos días pasando visitando a  su familia en la ciudad de Barranquilla.
El zurdo lanzador de los Medias Blancas de Chicago, también manifestó que será un orgullo representar a Colombia en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol, donde aspira ir “porque tenemos equipo con que estar allá”.
Quintana volverá a lanzar este viernes cuando se reanude las Grandes Ligas después del Juego de Estrellas.
Lo hará ante los Reales de Kansas City, a partir de las 7:20 p.m. hora de Colombia. El colombiano irá por su quinta victoria de la tempora-da.
¿De las veces que ha veni-do a la ciudad de Barranquilla esta es la más especial?
“Es especial por todo lo que he venido haciendo en las Grandes Ligas, por eso todo el mundo está pendiente. Espe-remos que se me sigan dando las cosas y les doy las gracias a todos por ese apoyo”.
¿Cómo fue ese recibimien-to de la familia?
“Muy contentos. La fami-lia ha sido fundamental para mí al igual que los amigos, es-peremos que podamos seguir adelante”.
¿Se los tomó de sorpresa?
“Nadie lo esperaba, ya lo tenía preparado antes por te-ner cuatro días de descanso.  Tampoco iba a poder entrenar ni practicar, en Chicago no hay nadie  y por eso decidí ve-nir. Muchos me lo recomen-daron, porque ellos están de regreso en su países por estos cuatro días  y  venimos a des-cansar y prepararme para la segunda mitad del torneo”.
¿También fue inesperado cuando le anunciaron que iba a subir al equipo de Grandes Ligas?
“Sí. La verdad es que eso fue bastante sorpresivo para mí. Siempre tenía fe en mí, en que podía llegar a  Grandes Ligas pero no pensé que iba a ser tan rápido, creí que iba a ser en septiembre mi debut. Pero  la verdad es un premio a todo el sacrificio, le doy gra-cias a Dios  por darme la oportunidad y si él quiso que fuera ahora yo tenía que apro-vecharlo, ahora tengo que empezarme a mantener”.
¿Qué le pasó por la mente en el instante que sale del do-gout hasta el montículo cuando le tocó lanzar el pri-mer juego en Grandes Ligas?
“Muchas cosas, era un sueño, pensaba que no estaba en el momento y no me lo podía creer. Estar en Grandes Ligas es satisfactorio, no deja-ba de mirar las gradas antes de enfrentar al primer bateador; tuve un primer inning bas-tante presionado, pero ya des-pués me cogí confianza y las cosas salieron bien”.
¿Qué le dijeron esa vez el mánager y sus compañeros?
“Me felicitaron y muchos quedaron muy sorprendidos, dijeron que les estaba abrien-do los ojos al equipo Medias Blancas, que tenían mucha fe en mí. Después vino el segun-do llamado, hice una buena actuación y así me he ido ga-nando la confianza a medida que va pasando el tiempo”.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estupendo pelotero..

estupendo pelotero..

ESPECTACULAR!! QUE DEJASTES A

ESPECTACULAR!! QUE DEJASTES A LOS GRINGOS VIENDO UN CHISPERO...