Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

José Quintana paró a los Indios, pero los Medias Blancas perdieron 8-6

-A A +A
 

José Quintana nunca olvidará en su vida la fecha del lunes 7 de mayo de 2012.

Ayer en el estadio Progressive Field de Cleveland, el joven lanzador arjonero de 23 años escribió una nueva página gloriosa para el béisbol colombiano.

Aunque su equipo los Medias Blancas de Chicago perdió en condición de visitante 8-4 ante los Indios de Cleveland, en el primer juego de los dos que disputaron ayer, su labor fue sobresaliente desde todo punta de vista.

Quintana lanzó como todo un veterano y en ningún momento lució como un novato en su debut en las Grandes Ligas. Con una sorprendente serenidad, el bolivarense se trepó en el montículo y fue dominante ante sus adversarios, que con excepción de Travis Hafner, no le pudieron descifrar sus lanzamientos durante los cinco y dos tercios que estuvo gigante en la lo-mita de los sustos.

Sus envíos en recta promediaron las 90 millas, mientras que el cambio y su curva fue-ron dominantes.

Su entrada al montículo se produjo en la parte baja del tercer episodio cuando el abridor de Chicago, Phillips Humber (quien había lanzado juego perfecto) fue vapuleado por la ofensiva local.

A Humber le conectaron cuatro imparables, entre ellos dos dobles, cometió un wild pitch, concedió una base por bolas y le fabricaron 8 carreras.

Quintana encontró dos hombres en base con un out en la pizarra. Dominó a John-ny Damon con fly al jardín central y entregó un tiquete gratis a Jeson Kipni, con el cual se llenaron las bases.

A Asdrúbal Cabrera no lo pudo dominar y le entregó la base por bolas para que anota-ra desde tercera Casey Kotchman. Esta carrera se le cargó al pitcher anterior.

Luego vino Travis Hafner a quien dominó con roleta al cuadro para sacar un episodio que fue muy complicado. A partir del cuarto inning Quintana se montó en el partido y no le permitió mayores libertades a los Indios, pues colgó cinco ceros consecutivos.

El único parpadeo que tuvo el bolivarense fue en el sexto cuando con dos out colgados Hafner le conectó un batazo a la pared del jardín central que se convirtió en un auténtico triple.

Pero Quintana  colgó el cero. Hafner se quedó espera-do remolque porque su com-pañero Carlos Santana fue dominado con un foul fly a primera base.

Sin duda fue una labor dictatorial la que hizo Quin-tana en su debut en la Gran Carpa. Lanzó 5 entradas y dos tercios, se enfrentó a 17 ba-teadores, hizo 89 lanzamien-tos, 46 strike, 33 bolas, le co-nectaron un hit —que fue tri-ple—, concedió dos bases por bolas, recetó 3 ponches y su efectividad es de 0,00.

Es la actuación más bri-llante de un lanzador colombiano en la historia, lo que evidencia que estamos en pre-sencia de un gran lanzador.

Ahora solo falta que los Medias Blancas lo dejen, para que siga madurando, ya que tienen pensado bajarlo nuevamente a Doble A. En el se-gundo juego, Indios ganó 3-2 a Chicago.








Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese