Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

José Quintana profanó el Yankee Stadium

-A A +A
 

El colombiano se convirtió en el primer lanzador que abre un juego ante los Yanquis de Nueva York y lo gana. El arjonero obtuvo su tercera victoria de la temporada con los Medias Blancas que ganaron 14-7. 

Parecía algo utópico, pero de nuevo se comprobó que los sueños se pueden hacer realidad. Los colombianos soñamos que nuestros peloteros algún día podrían profanar el mítico Yankee Stadim de Nueva York. Y se cumplió.



Parecía algo imposible y hasta impensado, pero el 29 de junio de 2012 quedará en la historia del deporte colombiano como el día en que un hijo de Arjona (Bolívar) escribiera con letras de oro una nueva página gloriosa de nuestro béisbol.



Ese compatriota que hoy nos llena de orgullo es José Quintana, quien se convirtió en el primer lanzador colombiano que abre un juego ante los encopetados Yanquis de Nueva York y lo gana. (Ver aquí a José Quintana)



Su equipo, los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana con 42 ganados y 35 perdidos, derrotaron el viernes a los “Mulos” 14-7 y pu-sieron la serie a su favor 2-0.



Quintana sintió el peso de la presión de lanzarle a la novena que ha ganado más títulos en las Grandes Ligas, y por eso es que en las primeras entradas no lució con la serenidad que había mostrado en sus aperturas anteriores.



En el mismo primer episodio, parte de abajo, los Yanquis le fabricaron 4 carreras, producto de un doblete de Derek Jeter, un jonrón de Curtis Granderson, una base por bolas a Alex Rodríguez, un hit de Nick Switer y un doble de Andrew Jones.



Parecía que el mundo se le venía encina al bolivarense, pero esta vez su equipo le res-pondió a la ofensiva (no lo había hecho en las dos aperturas anteriores) y pudieron em-patar el juego en la parte alta de la segunda entrada.



El debutante Adam Warren, que había sacado el cero en el primer episodio, no pudo contener la artillería de los Medias Blancas.



Chicago atacó en el tercero y se fue arriba 6-4, en tanto que los Yanquis empataron en cuarto 6-6. Los visitantes hicieron una más en el quinto, otra en el sexto y dos en el séptimo, mientras que los del Bronx sellaron su última carrera en el séptimo.  Las últimas 4 rayitas de Chicago fueron en el noveno.



Quintana lanzó seis entradas en las cuales aceptó 8 imparables, dos de cuadrangulares, seis carreras (todas limpias), dio una base por bolas y recetó cinco ponches, uno de ellos a Alex Rodríguez. Su Era subió a 2.19. Ahora quedó con marca de 3 ganados y uno perdido.

El pitcher perdedor fue David Phelps, quien quedó con marca de 1-3.



El colombiano volverá a lanzar el próximo jueves 5 de julio, esta vez en condición de local, ante los Rangers de Texas.



En otros resultados, los Marlins ganaron 6-2 a los Filis, pero no jugó Dónovan Solano. Los Nacionales se impusieron 5-4 sobre los Bravos y tampoco jugó Jhonatan Solano. Los Angelinos cayeron 7-5 ante los Azulejos y Ernesto Frieri no lanzó.


Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena esa. y pensar que

buena esa.

y pensar que quintana los solano en la temporada pasada jugaron aquí y la fanáticos ni se interesaron por ir a ver, para que no digan que no hay calidad, ya a lo mejor se van a jugar a Venezuela o puerto rico o no les dan permiso.

Lastimosamente a los cachacos

Lastimosamente a los cachacos no les gusta la cultura Caribe, a no ser que sea para burlarse. Pasan por alto la importancia del bèisbol. Sin en vez de pasar todo el p.u.t.o el fùtbol, el tenis, el golf y otros deportes casi que con ninguna representaciòn colombiana -y menos del Caribe, si pasaràn siquiera los partidos donde participaran los equipos de nuestros peloteros otra cosa serìa.

buena esa quintana dios tiene

buena esa quintana dios tiene que verte le ganastes a los yankees claro ellos no son invencibles buen juegoo pelaoooo .

Oiga men, no generalice, soy

Oiga men, no generalice, soy costeño pero en Colombia la PASION es el Futbol, idependientemente de las derrotas y osos que hagan nuestros deportistas, lo que mueve a Colombia a nivel de deportes es el futbol por una razon muy sencilla: ES EL DEPORTE REY, ES DE LAS MULTITUDES, ES EL QUE SE PRACTICA EN TODO EL MUNDO, asi que su opinion esta fuera de lugar...

REy de m.i.e-rd.@ le cvomento

REy de m.i.e-rd.@ le cvomento algo usted no sea tan s.@p.o. con los cachacos veo con dolor cuando ellos pasan el bnoticiero y no reconocen la mas minima actuacion de estas glorias que se destacan en el mejor beisbol de mundo, se nota alegua que usted no conoce lo grande eque estar ahy, pero bueno le recuerdio que en la costa es mas besibol que futbol lambo.bonnnnnn bayase pa cachacalandia!!!!!

hay que comentar la noticia

hay que comentar la noticia de los jugadores ya que eso apoya el beisbol.

"El colombiano se convirtió

"El colombiano se convirtió en el primer lanzador que abre un juego ante los Yanquis de Nueva York y lo gana".
Sr. Armenteros este comentario tiende a confundir, es el primero que abre un juego ante los Yankees y de paso lo gana, o el primero que lo gana abriendo un juego an te los Yankees.
Por que en esta misma temporada el lanzador Cartagenero Julio Teheran de los Bravos abrio un juego ante estos mismo Yankees, pero en este juego Teheran no tuvo decision.

Buena esa pelao,estas

Buena esa pelao,estas haciendo historia.Aunque no estuvo tan fino, como en sus 2 partidos anteriores,esta vez si conto con el respaldo de su equipo,que le quito de encima una desventaja de 4 carreras desde el mismo primer episodio.Despues el muchacho se tomo confianza y pudo ganar el juego.Los CWS lo apoyaron con una bateria de 19 imparables y 14 carreras.BUENA ESA.

Muy buena por este muchacho,

Muy buena por este muchacho, ojala siga cosechando exitos, Pero al que deben investigar es a DEMO ELIAS, que se fue a NYC seguramente usando dineros del erario publico, dizque para un acuerdo con JET BLUE, el cual segun la revista Dinero ya lo habia logrado el minsistro Diazgranados. Definitivamente era mas facil criticar con su chabaqueneria desde la emisora, pero ahora que esta montado, es peor que los que el mismo criticaba, OJO con los dineros publicos!

DEMO ELIAS FUE SIMPLEMENTE A

DEMO ELIAS FUE SIMPLEMENTE A VER EL JUEGO DE PELOTA

A los comentaristas que les

A los comentaristas que les pasa..? Estan hablando de una noticia deportiva positiva para el Pais y la Region, y salen mezclando la vaina con Politica (Campo Elias). Estan orinando fuera del tiesto. Dan es cola.

Cordobes no seas s a p o, que

Cordobes no seas s a p o, que lo primero que dije fue que buena por el beisbolista, o es que no sabes leer!!!

Si fuese un Gol hecho asi

Si fuese un Gol hecho asi fuera en el futbol de PANAMA, saliera en todos los espacios deportivos del pais. Pero como es el deporte mas hermoso del Mundo, tipico de la costa Caribe, no le dan la importancia que se merece. Que viva eros el Beisbol, que regrese la pelota caliente de calidad a nuestros estadio y que se acabe tanta plata invertida en el futbol que de nada ha servido. Colombia ha sido campeon MUNDIAL 2 veces en este deporte.

ME IMAGINO QUE AL ALCALDUCHO

ME IMAGINO QUE AL ALCALDUCHO HOY NO LE CABE EL JHOPHO EN LA SILLA YA COGIÓ DE SODA LOS PASEOS AL EXTERIOR, CARTAGENA LA HEROICA.

SI claro, esto es algo que me

SI claro, esto es algo que me choca de la prensa colombiana, cuando pierden y los apalean no dicen nada ahora diske profanó el yankee stadium por favor, como si los yankees nunca hubiesen perdido por favor, el pueblo es ignorante tanto como ustedes maduren y hagan buen periodismo, igual cuando estos prospectos a peloteros le lleguen a los talones a cabrera o rentería hablamos

Felicitaciones zurdo de Oro

Felicitaciones zurdo de Oro sigue asi...que tu eres candela pana, por otra parte anoche estuve llamando a mis amigos yankistas y ningunoooooooooo me cogio el telefono.. que cosa nooo jajajaja

ESPECTACULAR!!!! CON MI

ESPECTACULAR!!!! CON MI CAMISETA LE TRAJE BUENA SUERTE A MI EQUIPO WHITE SOX!!!!!!!! Y QUE SEA UN ARJONERO EL QUE ESTA MANDANDO LA PARADA, FELICIDADES!!! JOSE QUITANA....