Deportes


José Quintana, sensacional

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de julio de 2012 12:01 AM

El abridor colombiano José Quintana volvió a lanzar una joya de pitcheo, esta vez a la temible batería de los Rangers de Texas.El novato lanzó ocho sólidas entradas, maniató a la artillería de los Rangers —líderes de la división Oeste de la Liga Americana— para conducir a los Me-dias Blancas de Chicago a un triunfo 2-1 sobre los Rangers. (Lea más sobre: José Quintana)
La actuación del zurdo, nacido en Arjona, fue sensacional dominando a su antojo a una de las artllerías más poderosas en la Gran Carpa y ayudó a que Chicago barriera en la serie 3-0 a los Rangers.
Quintana recetó 8 ponches, permitió 2 aislados hits, aceptó una carrera, una base por bolas, en 113 lanzamientos, 73 de ellos strikes, para llevarse la victo-ria.
¡Qué pitcheo! impresionante. Quintana llegó a 4 triunfos en Grandes Ligas, con una derrota, para una efectividad de 2.04.
El zurdo estuvo como siempre calculador, dominó con tres ponches a Brandon Snyder, con dos a Nelson Cruz y al temible Josh Hamilton lo domi-nó en dos ocasiones.
Y que decir de la ofensiva de Chicago, no fue abrumadora como en los dos juegos anteriores, pero anotó las dos carreras suficientes para embarcar a Quin-tana en su cuarto triunfo.
Texas anotó la única carrera en la parte alta del cuarto episodio por intermedio de Ian Kinsler, pero Chicago empató en el cierre con Kevin Youkilis y  el mismo Youkilis le conectó un jonrón a Matt Harrison en el sexto para quebrar el empate 1-1 y poner a ganar a Chicago.
El mánager Robin Ventura, pegado al librito, trajo al relevista Addison Reed en reemplazo de Quintana.
Reed lanzó el noveno episodio, cerró la puerta, para llevarse el salvamento.
El cronista de la AP asegura que Quintana ha sido una agradable sorpresa para Chicago desde su debut en mayo. Tiene foja de 3-0 en sus últimas cinco aperturas.
Colombia — y en especial Arjona— está de pláceme con la actuación de su hijo, José Quintana.


No jugaron colombianos
Carlos Lee conectó un doblete y anotó en su debut con la franela de los Marlins de Miami, que se apoyaron en el estupendo pitcheo de Mark Buehrle durante siete entradas y dos tercios para imponerse anoche 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee y dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.
El colombiano Dónovan Solano no estuvo presente con la novena de la Florida.
Por su parte los Nacionales de Washington le ganaron  6 carreras a 5 a los Gigantes de San Francisco.
El pelotero barranquillero, Johnnatan, hermano de Dónovan, no participó en el triunfo de su escuadra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS