Otro día especial tendrá hoy el béisbol colombiano en las Grandes Ligas. Dos de sus cinco representantes estarán nuevamente en acción en el rol de abridores con sus respectivos equipos.
Se trata de José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, y Julio Teherán, con los Bravos de Atlanta, quienes por segunda vez coinciden el mismo día para lanzar después de lo que pasó el 12 de abril cuando hicieron historia. (Lea aquí más sobre José Quintana).
Los Medias Blancas de Chicago reciben a los Indios de Cleveland en un partido que comenzará a las 7:10 de la noche.
Este juego es muy importante para Chicago ya que ocupa la última plaza en la División Central de la Liga Americana y una victoria sobre Cleveland lo sacaría del sótano ya que su rival es penúltimo a solo medio juego.
Quintana (1-0), quien ya saboreó una victoria en la pre-sente temporada, saldrá sin duda con más confianza ya que en sus últimas aperturas ha subido el nivel a tal punto que en los últimos 13.2 episo-dios que ha lanzado no ha recibido carreras.
Su efectividad es de 2.55 en tres aperturas. Ha permiti-do 6 carreras, de las cuales 5 son limpias, 14 hits, un jon-rón, ha dado 4 bases por bolas y ha ponchado a 17 adversa-rios.
La victoria de Quintana fue el 17 de abril ante los Azulejos de Toronto 7-0. En ese juego trabajó durante 6.2 innings, no permitió carreras, ponchó a 7 y le dieron 5 hits.
Por su parte, los Bravos de Atlanta se miden como visi-tante a los Rockies de Colora-do a las 7:40 de la noche.
Atlanta ha probado ser un equipo balanceado y tiene la mejor marca de las Grandes Ligas con 13-5.
Mientras Justin Upton y Chris Johnson siguen produ-ciendo en la ofensiva, la estadística más interesante de los Bravos está en su rotación de abridores. Mike Minor lidera al grupo con efectividad de 0.95 en 19 entradas seguido por Paul Maholm con un Era de 1.03 en 26.1 entradas y Kris Medlen con 1.42 en 19 entradas. Lo más impresio-nante es que estos tres abridores han permitido solo tres cuadrangulares en 62.1 entra-das.
El cartagenero Julio Teherán ha sido el único de los abridores de Atlanta que no ha logrado consolidar un buen trabajo.
Teherán tiene una efectivi-dad de 7.31 en sus tres apertu-ras. Ha permitido 13 carreras, todas limpias, le han conecta-do 21 hits, cinco jonrones, ha dado 7 bases por bolas y ha abanicado a 12.
Colombia podría tener hoy a tres lanzadores en acción si Ernesto Frieri actúan como taponero con los Angelinos de Los Angeles, que reciben a los Rangers de Texas. El partido comenzará a las 9:05 de la noche.
