Deportes


José Serpa, devorador de kilómetros

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de julio de 2011 12:01 AM

Tiene 32 años, nació en Corozal, lo bautizaron en Sampués (ambos municipios de Sucre), pero fue formado como ciclista en Bolívar, por lo que afirma no tener cómo agradecerle a este departamento lo que hizo por él en su carrera como ciclista.
Su nombre es José Serpa, quien el domingo ganó, en representación de Bolívar, la XVI Clásica Internacional del Caribe Iderbol-Ider, que después de casi 15 años de ausencia se realizó en las carreteras del Magdalena, Atlántico y Bolívar.
Su respiración era rápida, en su rostro denotaba cansancio —acaba de terminar la competencia—, pero él ama-blemente atendía a todos los que se le acercaban.
“Estoy muy contento de dedicarle este triunfo a Bolívar, ya que acá me inicié como ciclista. Hoy le pagué con un triunfo, que es poco,  a este departamento que me sirvió de mucho”, dijo Serpa mientras firmaba autógrafos en la Avenida Santander minutos después de haber ganado la clásica. 
De la clásica dijo que: “el primer día fue bastante duro, fue difícil controlar la carrera, el segundo día perdimos 1: 30 segundos, luego recuperamos tiempo en la contrareloj y por último le di duro en el cir-cuito y pudimos sacar el tiem-po que se necesitaba para ga-nar”. 
Serpa afirmó que siempre se sintió respaldado por sus compañeros. “Hubo trabajo en equipo, Bolívar se com-portó a la altura, mis compa-ñeros dieron lo mejor y en parte a eso se debe el triunfo”. 
Dedicó el logro a su fami-lia en general, “sobre todo a mi padre que ha sido el motor de toda mi vida deportiva”. 
No lo pensó dos veces para elogiar el equipo que tiene Bolívar. “Hay un buen grupo, espero que siga trabajando de buena forma con Jimmy Kelly y que sigan contando con el apoyo de Iderbol y la Gober-nación de Bolívar”. 

“Quiero con Bolívar”

No descartó la posibilidad de estar con Bolívar en los Juegos Nacionales de 2012. “Ahora mismo tengo licencia por Santander, esperemos que se puedan hacer los papeleos necesarios porque la verdad me gustaría estar con Bolívar en esas justas nacionales”.
Serpa realiza una extraordinaria carrera como ciclista.  Entre sus logros, todos estos en ruta, están una medalla de oro en contrarreloj en los Jue-gos Panamericanos del 2003, un puesto 13 en el Giro de Italia en el 2009 y haber ga-nado una etapa de la vuelta Colombia en el 2009.

Se parece a “Cochise”
Algunos se han atrevido a compararlo con Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. “Para mí es un honor que algunos me comparen con él, pero que aún me falta mucho para parecerme a ese gran ciclista. Lo que sí es cierto es que estamos trabajando para dejar huella en el ci-clismo colombiano”, remata.
Serpa, además de ser un gran ci-clista,  tiene carisma, le sabe llegar a la gente, lo que hace de él un extraordinario ser humano.
Aún le faltan miles y miles kilómetros por devorar y de seguro muchos triunfos más por conseguir. Como va, va bien, muy bien...  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS