Deportes


Jossimar Calvo, campeón mundial en barra fija

COLPRENSA

28 de abril de 2013 09:42 PM

El gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno se convirtió en el primer colombiano que gana la medalla de oro en una Copa Mundo de Gimnasia. La conquista se dio en la novena parada que se disputó del 26 al 28 de abril, en Liubliana (Eslovenia).
Calvo logró la presea dorada en la modalidad de barra fija, junto al estadounidense Paul Ruggeri III, que empataron en el primer lugar con un puntaje de 14,975.
La de plata fue para el croata Marijo Moznick. La organización no entregó la de bronce debido a que se dieron dos oros, teniendo en cuenta el reglamento de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Jossimar se unió a la gimnasta llanera Natalia Sánchez, que en 2010 se cubrió de dorado al competir en viga de equilibrio, en Portugal.
El acontecimiento histórico de Jossimar engrandece a la gimnasia de Norte de Santander, camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.
De esa forma, el cucuteño y el entrenador Jairo Ruiz Casas se jugaron el último de los tres ases que tenían para conquistar una medalla en una Copa Mundo de gimnasia.
Lo máximo que un gimnasta colombiano había alcanzado fue una medalla de bronce, con Jorge Hugo Giraldo, en paralelas, en la Copa Mundo de Portugal, en 2010.
HABLA DESDE ESLOVENIA
Terminada la competencia, La Opinión dialogó vía internet con el deportista quien no cabía de la felicidad, luego de la frustración en arzones y piso, donde aspiraba a estar en las finales.
“La verdad, es una experiencia importante en mi carrera, en esta etapa de mi vida. Estoy muy contento por este nuevo título en la Copa Mundo”, confesó el deportista.
El nortesantandereano destacó que la competencia resultó exigente.
“El nivel técnico fue bueno, no estuvo nada fácil la competencia”.
Consideró que “el nivel que tiene Colombia en estos momentos es muy bueno. Creo que si seguimos trabajando duro, podemos lograr grandes cosas y el trabajo se ve reflejado con este nuevo título”.
Lamentó no haber clasificado a la final de arzones debido a un resbalón y en los ejercicios de piso. Según Jossimar, no se le dieron las cosas pese a ser especialista en ambas modalidades.
En arzones terminó en la casilla 17, con un puntaje de 13,550 y en suelo fue 25, con 12,450 y, en anillas el sábado obtuvo el octavo puesto, con 14,050.
Calvo agradeció a Apuestas Cúcuta 75, Arrocera Gélvez, Indenorte, la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta por el apoyo que le brindaron y espera contar con ellos en la Copa Mundo de Portugal, que se disputará del 21 al 23 de junio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS