Deportes


Juan Cabal, primer colombiano en llegar a final de Roland Garros

COLPRENSA

02 de junio de 2011 12:45 AM

Un hecho histórico logró este jueves el tenista vallecaucano Juan Sebastián Cabal, junto al argentino Eduardo Schwank, al clasificarse a la final de dobles de Roland Garos, segundo Grand Slam de la temporada.
Lo hecho por la pareja colombo – argentina es mucho más impresionante si se tiene en cuenta que en el camino dejaron a los actuales uno del escalafón mundial, los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan, en dos sets, con parciales 7-6 (4) y 6-3.
El caleño, del equipo Colsanitas, es el primer colombiano en llegar a estas instancias, en hombres, en un torneo de tal categoría y se convierte así en el mejor doblista que ha tenido el país.
Gracias a lo conseguido hasta el momento en el torneo parisino Cabal avanza a la posición 39 de la clasificación de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Colombia ya celebró una vez un título por parejas en un Grand Slam, en dobles mixtos de 1975, cuando en el mismo Roland Garros consiguieron el trofeo principal Iván Molina y Martina Navratilova.
Este torneo también ha dejado buenos resultados para los colombianos en juveniles ya que en 2001 Alejandro Falla y Carlos Salamanca salieron campeones, pero en la categoría juvenil.
La temporada 2011 ha sido bastante buena para Cabal, quien haciendo pareja con el también colombiano Robert Farah ha salido ganador en el Challenger de Roma (Italia).
Cabal y Schwank deberán pelear el título ante la pareja que integran el número 3 y el número 6 del mundo en esta modalidad, el canadiense Daniel Nestor y el bielorruso Max Mirny.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS