Deportes


A Juan Martín del Potro le gusta más el fútbol que el tenis

AFP

27 de mayo de 2013 08:56 AM

El tenista argentino Juan Martín del Potro, séptimo jugador del mundo y ausente del torneo de Roland Garros por problemas respiratorios, afirmó en una entrevista publicada este lunes por el sitio internet de la FIFA que "el fútbol me gusta más que el tenis".
    "La verdad que es un deporte (el fútbol) que me encanta. Te diría que un poco más que el tenis. Esto ya es como mi trabajo y todavía adentro mío siento que, algún día, cuando cierre mi carrera tenística, podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico", afirma Del Potro en la entrevista.
    El jugador afirma que aprovecha sus estancias en Argentina para jugar al fútbol.
    "Juego de nueve, me gusta jugar ahí desde chico. También jugué mucho de cinco. Me gustaba la posición, dar pases, correr... Pero terminé jugando de nueve", explica.
    "Jugaba en Independiente de Tandil y estábamos siempre luchando el campeonato. Competíamos muchos en regionales y nacionales (...) Pero a los 12-13 años tuve que elegir entre el tenis y el fútbol y elegí el tenis", añade.
    Del Potro explicó que no fue fácil para él tener que escoger entre un deporte y otro.
    "Me costó muchísimo. El entrenador de fútbol habló mucho con el de tenis. Ninguno me quería soltar y la verdad que a mí siempre me gustó más el fútbol, pero la decisión empezó porque había un torneo de fútbol muy importante y un sudamericano de tenis, que era en Brasil, categoría 12 años. Y como yo nunca había salido del país, dije 'me voy a jugar al tenis a Brasil'", explica.
    "Fue mi primer viaje en avión, mi primer torneo de tenis y salí mejor jugador del torneo, toda una sorpresa. Para todos, para mi familia, para mi entrenador... Cuando volví me dijeron que me veían con posibilidades y que iba a ser difícil seguir haciendo los dos deportes y que tenía que elegir. Dije tenis y estuve tres o cuatro meses haciendo sólo tenis y me dije 'no, lo mío es el fútbol'. Largué la raqueta, seguí estudiando en el colegio e hice sólo fútbol. Así habré estado hasta fines de los 13 años y después sentí que me había sacado las ganas y con el tenis sentía algo. Ahí me puse las pilas y le metí con esto", añade el tandilense.
    A Del Potro siempre le quedará la duda sobre qué hubiera pasado de haber jugado al fútbol.
    "Me comparaban con Marangoni (Claudio, ex futbolista de Independiente y Boca en la década del 80) por mi contextura física y por mis características de juego, pero después fui creciendo y me puse más torpe, así que me mandaron para arriba", indica.
    Del Potro afirma que es hincha de Boca Juniors por tradición familiar, como muchos casos en Argentina.
    "Me hice de Boca por mi abuelo. En mi familia hay mucha gente de Boca, mi papá también. Cuando sos chico te hacés de un club pero mucho no entendés, hasta que empecé a ver más partidos. Agarré la época más gloriosa de Boca, que ahí es donde me hice más fanático. Tuve la suerte de conocer a muchos jugadores, de hacerme amigo de muchas leyendas del club y eso, como hincha y como persona, es lo máximo que me puede pasar", concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS