Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Pablo Pino: "Lo mío es Europa"

-A A +A
 

Ya se ha vuelto común observar a Juan Pablo Pino conduciendo en Cartagena  un Munstang Convertible blanco o una preciosa Hummer naranja, dos costosos vehículos, que muy pocos futbolistas de Colombia tienen.

Suele ir siempre acompañado de varios amigos, a quienes se les ve bastante cómodos en los lujosos autos de este cartagenero, que a sus 25 años ha logrado mejorar y de que manera su condición económica.

A “Juampi” el fútbol le cambió la vida. Sus extraordinarias condiciones como futbolista lo tienen hoy por hoy como uno de los deportistas mejores pagos en Cartagena.  

Pino dialogó con El Universal  sobre su paso por Al-Nassr en el fútbol árabe y lo que viene en su futuro.

“Desde hace tres meses estoy en Colombia recuperándome de una lesión. Sufrí una fisura en el tobillo izquierdo, estuve enyesado un mes, hice el período de fortalecimiento y ahora estoy trabajando la parte física en Cartagena y haciendo  algo de fútbol con el ‘profe’ Henry Calderón”, dice este joven que pasó de vivir en La Esperanza, un populoso barrio de la ciudad, a residir en Barcelona de Indias, en donde solo están los de la clase alta.  

El balance

¿Qué balance saca de su paso por el fútbol árabe?

- Fue bueno hasta que estuve bien. Cuando me lesioné ya quedaban dos meses de torneo, que era el mismo tiempo que tardaba mi recuperación. Hablé con el club, llegamos a un acuerdo y me vine a recuperar a Colombia.

¿Cuántos goles con el Al-Nassr?

- 6.

¿Cómo califica el fútbol árabe?

- Es un fútbol que viene en progreso, que está en alza, que ya cuenta con muy buenos jugadores, pero todavía le falta más nivel. No se puede comparar aún con el fútbol europeo o suramericano, pero más adelante sé que tendrán una buena liga.  

Jugadores internacionales que sean reconocidos...  

- Lucatoni, de Italia, es uno de los más importantes de esta liga.

¿Le costó mucho adaptarse al Al –Nassr?

- Sí, es un país diferente a todos, no hay nada para hacer, tu esposa no puede salir sola a la calle, no puedes conducir autos, tiene que uno estar tapado de pies a cabezas. Creo que es una cultura bastante distinta, por lo que es difícil adaptarse.  

¿Tuvo algún problema allá con las autoridades por los tatuajes que tiene en el cuerpo?

- Sí. Estaba en un centro comercial y un hincha del otro equipo de la ciudad le dijo a un policía que yo no estaba totalmente cubierto. Me fui para el apartamento, me cubrí con otra ropa y salí nuevamente. Nunca estuve en las oficinas de la Policía ni preso por algunas horas como se alcanzó a decir en algunos medios de comunicación.  

¿Cómo le fue con la comida?

- Bien. Vivo con mi esposa, salíamos a hacer mercado y comprábamos muchos alimentos que se consumen en Colombia. En este sentido no me fue tan mal.  

Quiere ir a otra liga

¿Su paso por equipos como el Mónaco de Francia, Galatasaray de Turquía y Al- Nassr de Arabia le hace pensar que está listo para llegar a una liga fuerte de Europa?

- Sí. Creo que el fútbol turco es bueno, que el árabe está ganando terreno, pero ninguno de los dos se compara con la Liga de Italia, Inglaterra o Alemania.  

¿Cree que  estar en el fútbol árabe, turco y francés lo ha alejado de la selección Colombia?

- Sí. Jugar en Arabia no es lo mismo que jugar en una liga fuerte. Lo mío es Europa, quiero retomar mi nivel y regresar a la selección Colombia. Hay que hacer un alto, pensar en el futuro y espero fichar con un buen club en Europa.  

¿ Algún club colombiano dialogó con usted para que se quedara estos seis meses en Colombia?

- No. Ninguno se me acercó, pero la verdad  por ahora no pienso regresar. Lo mío ahora está afuera del país.

¿Cómo ve a la selección Colombia?

- En estos momentos lo que necesitamos es resultados. Hay que sumar puntos para clasificar, hay que apoyar a esta selección que tiene un gran equipo y un buen técnico.  

 ¿Por qué cree que no ha sido convocado a la selección Colombia Cristian Marrugo, su gran amigo y quien además está sobrado de rendimiento en el fútbol colombiano?

- El presente de los jugadores europeos tapa un poco al que está en el fútbol colombiano. Cristian tendrá la oportunidad de ser llamado, ha estado en los ciclos con Colombia desde las menores y cuando sea convocado seguramente aprovechará.

¿El  mensaje a los niños?  

- Que le metan ganas y traten de cumplir sus sueños. El fútbol es una profesión difícil, pero muy bonita. Hay que buscar llegar lejos en este deporte y después darle con todo para mantenerse, que es lo más complicado.

¿Cómo la ha pasado en las vacaciones?  

- He disfrutado mucho con mi familia, con mis amigos, pero siempre con la mente puesta en el fútbol. No he dejado de entrenar tratando de no llegar bajo de forma al Galatasaray.

 ¿Cuál es el futuro, qué sigue ahora para usted?

- Tengo contrato vigente con el Galatasaray de Turquía, pero se están escuchando ofertas de clubes de otros países como España, Portugal, Alemania y Francia. A mí me toca reportarme en julio al Galatasaray y ahí se mirará qué es lo que más le conviene al club y a mí como jugador.

¿Cuál es el equipo de sus sueños?

- Cualquier jugador le gustaría jugar en un Real Madrid, Barcelona o un Manchester United.



En el showbol

El cartagenero estará presente este sábado 23 de junio en el Showbol en Cartagena y viajará dos días después a Turquía, en donde se presentará a trabajos con el Galatasaray y se definirá su futuro.  



Mónaco, una gran experiencia

Cuando estaba con el Mónaco, Juan Pablo Pino  vivía en un apartamento, ubicado en el séptimo piso,  como se dice por ahí: último modelo porque tenía de todo.

“La vista era muy linda, desde ahí se podía ver la carrera de la Fórmula Uno, el Casino Montecarlo, el castillo de Mónaco  y un muelle con lujosos yates. El panorama era espectacular”, dijo Pino.



Ficha técnica

Nombres: Juan Pablo.

Apellidos: Pino Puello. Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1987.

Estatura: 1 metro con 77.

Peso: 71 kilos.

Calzado: 38.

Estudios: Bachillerato.

Padres: Haroldo Pino y Margarita Puello.

Hermanos: Harold y Cecilia Margarita.  

Hijos: Juan Pablo (5 años) y Shantal (4 meses).

Estado civil: Vive en unión libre con Vanessa Arias.




Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

podes jugar mucho pero eres

podes jugar mucho pero eres una lacra, bruto , arrogante, inculto, ambicioso. para mi personalmente es el peor ejemplo de deportista que puede haber, como le preguntais que consejo le da a un niño, tomar ron, consumirr droga, ser irresponsable...por favor, diganle q madure

Se ve que sangras por la

Se ve que sangras por la herida,te escondes detras de un pseudonimo para insultar,vilipendiar y calumniar.Tu eres quien debe madurar y por la manera que te expresas parece ser que eres de la quinta y que ya no lo cacheteas.
Envidia? es mejor despertarla que sentirla.

Lastima de verdad.

Lastima de verdad.
Tremendo jugador pero su indiciplina y malas compañias se lo tiraron,Dios quiera y enderece el camino,aun tiene mucho que dar,pilas nunca es tarde.