Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Román Riquelme le dice adiós a Boca Juniors

-A A +A
 

“He hablado con mis compañeros, con el presidente del club (Daniel Angelici) y les he comunicado que no voy a continuar. Me siento vacío, no tengo más nada para darle al club”, dijo  Juan Román Riquelme,  capitán de Boca Juniors luego del partido disputado la noche del miércoles en San Pablo.    (Lea más sobre Juan Román Riquelme)

El hábil volante de 34 años señaló que se trata de “una decisión personal, acá más no puedo dar” y añadió que “para lo que necesiten estaré, pero hoy necesito irme a mi casa, con mi familia y mis amigos”, dijo al borde de las lágrimas.    

Riquelme, ganador de diez títulos con Boca y también con pasos por los españoles FC Barcelona y Villarreal, se va dejando una huella muy marcada en el club auriazul, en el que jugó en dos etapas, hasta convertirse en una de sus grandes figuras históricas.    

“Estamos doloridos por no haber ganado la Copa y también por la decisión que tomó Román. Espero que la pueda revertir, siempre dijo que se quiere retirar con la camiseta de Boca”, dijo a su vez Angelici, tras llegar junto al plantel desde Brasil al aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires.    

El directivo reveló que el futbolista le había anticipado “ayer (miércoles) al mediodía (en San Pablo), antes de la final, que fuera cual fuera el resultado se iba del club”.    

“En los próximos días intentaremos dialogar con él”, anticipó Angelici, quien en los siete meses que lleva al frente de Boca, el popular club argentino perdió la Copa Libertadores y el torneo Clausura argentino.    

Ningún jugador del plantel tomó contacto con los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza, así como tampoco el entrenador Julio César Falcioni, con quien Riquelme mantenía una relación distante.    



Quién es Juan Román

Dueño de un manejo exquisito del balón y una pegada formidable, pero también de una personalidad singular, había elegido focalizarse en Boca hace tres años, cuando una discusión mediática con Diego Maradona, por entonces director técnico de la selección nacional, derivó en su renuncia a seguir jugando en el representativo argentino.     

Surgido de las divisiones menores de Argentinos Juniors, club del que también surgió Maradona, Riquelme llegó a Boca como parte de un grupo de juveniles adquiridos por pedido de Carlos Bilardo, entrenador 'xeneize' en 1996.     

Fue precisamente Bilardo quien lo hizo debutar en la primera división en noviembre de 1996, y apenas tardó un par de semanas en marcar su primer tanto, en una goleada 6-0 sobre Huracán.     

Sin embargo, durante un buen tiempo quedaría relegado, ya que el titular era Maradona, a quien reemplazó en el segundo tiempo de un clásico contra River, el 25 de octubre de 1997, encuentro que quedaría en la historia precisamente porque fue el último partido profesional del célebre 'Pelusa'.     

Riquelme ganó protagonismo cuando fue tenido en cuenta por Carlos Bianchi, que asumió el mando de Boca a mediados de 1998 y llevó a los auriazules a múltiples conquistas, en un ciclo legendario.     

'Román', como es conocido en el mundo del fútbol, fue decisivo en muchos de esos triunfos, pero una serie de discusiones con los dirigentes forzaron su venta al español FC Barcelona, donde no le fue bien, ya que tampoco tuvo una buena relación con los entrenadores Louis van Gaal y Radomir Antic.     

Finalmente, fue traspasado a Villarreal, en el que se reencontraría con su mejor forma, a tal punto que catapultó al club de Castellón al tercer puesto de la liga española, con el uruguayo Diego Forlán como compañero, además de trepar hasta las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en 2006.     

Tras participar del Mundial de Alemania-2006, tuvo un conflicto con el entrenador de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, quien lo marginó del plantel, y encontró la salida en un regreso temporal a Boca.     

Su segunda etapa entre los auriazules significó un renacimiento, ya que descolló en un nivel altísimo para obtener la Copa Libertadores-2007, aunque al cabo de seis meses debió regresar a Villarreal, donde había sido relegado por Pellegrini.     

Pero Boca volvió a la carga, y a fines de 2007, en una transferencia histórica para el mercado argentino, invirtió 15 millones de dólares para conseguir la ficha de Riquelme.     

Su temperamento y personalidad lo convirtieron en un referente de cualquier plantel en el que estuvo, pero al mismo tiempo, también protagonizó polémicas internas, como el distanciamiento con Martín Palermo, máximo artillero histórico de Boca, con el que la relación fue muy tirante en los últimos años.     

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos de Boca, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por la Libertadores.     

En la selección argentina, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y fue campeón mundial Sub-20 en Malasia-1997.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese