Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juegos de la Ingeniería y de la Arquitectura del 13 al 17 de octubre

Como una iniciativa de integración y recreación se realizó el lanzamiento de los XX Juegos Nacionales de la Ingeniería y la Arquitectura Bicentenario 2011, certamen que se realizará en Cartagena del 13 al 17 de octubre.
El acto, que contó con una masiva asistencia de dirigentes y periodistas, se realizó en la sede de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar.
La Heroica acogerá por tercera ocasión el evento, esta vez en homenaje a la celebración del Bicentenario de Cartagena.
La capital de Bolívar organizó los Juegos en 1989 y 2000, en esta última se alzó con el título. En el 2010 los Juegos se realizaron en Cali y Bolívar conquistó allí el subtítulo.
Alfredo Pineda Corena, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, dijo que “esperamos que estos Juegos sean un éxito y que los ingenieros y arquitectos del país se vinculen a esta actividad de forma masiva”.
David Torrenegra Prens, director de los Juegos, aseguró que el objetivo de las justas es “fomentar la recreación y el desarrollo integral de todos los ingenieros y arquitectos de Colombia. Le apuntamos a que sean los mejores Juegos  de la historia, ese es nuestro lema y esperamos que así sea”.
Dijo que “contamos con el apoyo de las Ligas Deportivas de Bolívar, que nos harán un acompañamiento en cuanto a la programación y el juzga-miento en todos y cada uno de los escenarios”.
Las disciplinas que estarán en competencia son: sóftbol masculino, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, natación, voleibol, voleibol playa, baloncesto, atletismo, ajedrez, tenis, tenis de mesa, billar, tejo, minitejo y dominó.
El certamen tendrá la participación de más de 700 deportistas de las Regionales de los departamentos de Atlánti-co, Cesar, Córdoba, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Nariño, Casanare, Boyacá y Meta. Además se contará con la participación de Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Cuba.
Los Juegos tienen un costo de 90 millones de pesos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina, yo soy Ingeniero

Que vaina, yo soy Ingeniero CIVIL y con tanta vaina a la que hay que hacerle seguimiento y sobre la que hay que pronunciarse, tanta cosa que se puede inventar y hacer, se sale con la Gran idea de unos juegos. Me fui asociar a esa Sociedad pues es el sueño cuando uno estudia y me di cuenta que alli estan los peores representantes de la ingenieria...sapos chanchulleros, tanto ing eminente y representativo que hay y por supuesto nadie entra a esa vaina. Que tristeza.

Mira los que alli estan el

Mira los que alli estan el gran otto, sergio caballero, toño barrios y otros que nada que ver!!!