Deportes


Juegos Deportivos del Norte, una opción de integración y recreación

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

22 de julio de 2013 12:01 AM

Y los 1.260 deportistas se pasearon orgullosos en el terreno del estadio municipal para inaugurar la primera versión de los Juegos Deportivos del Norte, un evento organizado por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.
Qué felicidad la de todo un pueblo, que solo respiró deporte en un domingo hermoso, con un sol radiante, propio de esta tierra, que tiene como única fuente de trabajo la pesca.
El alcalde de Soplaviento Ney Durant, en una efusiva alocución, dijo que “mi pueblo se enaltece de inaugurar estos Juegos. Hacemos parte del Bolívar Ganador. Soplaviento es tierra de deporte, aquí somos potencia en boxeo y sóftbol femenino y tenemos un futbolista en a selección Colombia Sub15. Vamos a hacer parte de la historia, bienvenidos a Soplaviento”.
A su turno, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, aseguró que el sol está radiante e ilumina el camino de este Bolívar Ganador. Son 10 municipios y dos corregimientos que hacen parte de esta fiesta deportiva. Estamos generando confianza y que mejor que estos Juegos Deportivos del Norte, con 1.260 deportistas, lo que significa que estamos construyendo una nueva generación de atletas elites que son el futuro de Departamento. El deporte no solo es recreación es desarrollo.  Y como dicen en el béisbol, play ball”.

“Una fiesta linda”
Y precisamente, Hugo Daza, el único futbolista de Bolívar en la Selección Colombia Sub-15, fue el encargado de hacer el juramento a los deportistas. “Es un honor para mí estar aquí en mi pueblo, en este acto, es un fiesta linda”.
Acto seguido, la softbolista Zunilda Mendoza, con todas sus compañeras de la selección Bolívar (campeonas nacionales) de Sóftbol, fue la encargada de portar la llama olímpica.
El lanzamiento de la primera bola la hizo el alcalde de Soplaviento Ney Durant; bateó el gobernador Juan Carlos Gossaín.
Los Juegos tienen como objetivo fortalecer la práctica deportiva en los municipios que pertenecen a la zona norte del departamento.
10 municipios y 2 corregimientos participarán en este evento.  Los municipios son: Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina, Turbaco, Turbana y Arjona. Los corregimientos: Bayunca (Cartagena) y Malagana (Mahates).
Los deportes en competencia para estos juegos son: sóftbol en la categoría abierta en las ramas masculina y femenina; béisbol en la categoría Sub 20 (peloteros entre 16 y 20 años); fútbol en la categoría Sub 20 rama masculina; futsalón en ambas ramas (hombres Sub 25 y Mujeres Sub 30) y boxeo en las categorías junior y juvenil.
 
La cifra
1.500 personas gozaron el acto de Kevin Flórez, artista encargado de cerrar este evento que tiene un costo de 300 millones de pesos. Eso incluye implementación deportiva, juzgamiento, hidratación y recuperación de escenarios donde se realizarán las competencias.

Esto dijo
Jorge Ibarra, presidente del Club de boxeo Coimbra.

“Es un orgullo que hayan escogido a mi pueblo para inaugurar estos Juegos. Aquí hay afición, somos potencia en boxeo, sóftbol y tenemos un futbolista en la selección Colombia. Ahora queremos un coliseo para desarrollar el boxeo. Gracias a Iderbol por regalarnos este espectáculo”.

Alberto Rodríguez, director de Imder San Estanislao.
“Trajimos 120 deportistas, Arenal siempre ha sido potencia y vamos a pelear los títulos en fútbol de salón y fútbol, la preparación ha sido excelente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS