Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad de Turbaco, 10 de calificación

-A A +A
 

El marco desde las primeras horas de la jornada era es-pectacular. Ayer, en la clausu-ra de los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad, Turbaco vivió a plenitud de principio a fin el cierre de este certamen que se-rá recordado por mucho tiempo por los 2 mil 365 deportistas que participaron en estas justas que tuvieron una calificación de diez puntos.

El estadio 16 de Julio vivió desde las 10 de la mañana la final del sóftbol femenino entre Cartagena y Turbaco, en un compromiso que llevó muchas emociones a las aproxi-madamente mil 500 personas que colmaron las graderías del escenario.

Turbaco, el local, comenzó metiendo miedo.  Arlet González anotó la primera carrera tras sencillo de Mary Rivera, lo que hizo que el público se comenzara a ilusionar.

Pero Kerly Guzmán, de Cartagena, conectó un batazo de cuatro bases cerrando el primer episodio, Claudia León conectó un sencillo, mientras que Zunilda Mendoza despa-chó un doble y Lupe Padilla pegó un hit  y la pizarra ter-minó 3-1 al cierre de esa en-trada.

Turbaco puso el juego 3-3 en la segunda entrada luego de que Mary Elles y Mary Rivera pasaran por el plato tras una serie de buenos batazos. El público se puso de pie porque las locales estaban respondien-do, y de que manera, ante un rival bueno y de mucha experiencia.

Pero que va, Cartagena sacó la casta y finalmente se impuso 13-3 ante Turbaco con pitcheo ganador de Saida Ciro.



Arjona sacó la casta

Caso distinto pasó en el masculino, en donde la pro-vincia sacó su casta. Arjona dio lo mejor de sí y superó 8 carreras por 6 a Cartagena, en un resultado poco probable para muchos, pero muy mere-cido por lo que hicieron los arjoneros en el campo de jue-go.

El  partido lo ganó Yeimi Martínez. Perdió Leonardo Núñez.

Hicieron parte de la nómi-na campeona: Dairo Zúñiga, Jairo Hernández, Agustín Martínez, Maxwell Martínez, Eduardo González, Amaury Castilla, Andrés Mozo, Anto-nio Castilla, Wilson Martínez, Lino Caraballo,  Elver Solipá y Ezequiel Martínez.  Pedro Olmos ofició como mánager.

Otra vez Cartagena

En el béisbol, un deporte que Cartagena lleva en las en-trañas, la novena de La Heroi-ca venció sin problemas 9 ca-rreras por 2 a Villanueva en la final de esta disciplina.

El juego lo ganó Gustavo Sotomayor, mientras que Iván Herrera se apuntó el revés.

Entre los peloteros de Cartagena estuvieron Walter Pérez, Gustavo Sotomayor, Eusebio Moreno, Jaime Nie-bles,  Andrés Cavadía,  Dar-win Martínez, Mauro Barra-gán, Vicente Gutiérrez, César Jiménez, Ángel Lozano, Diego De Ávila, Oscar Melo y Álva-ro Medina.

Deportes de exhibición

Ayer, en la clausura de los Juegos también se realizaron competencias de ciclismo y atletismo, ambas de exhibi-ción, así como también siguie-ron haciendo deporte los dis-capacitados,  que tuvieron un lugar bien importante en esta justa.

El telón cayó con una serie de actividades folclóricas y musicales típicas de los muni-cipios de Bolívar. Sí. Fue un gran evento, un gran acierto, unos grandes  y emotivos Jue-gos...

Los campeones

  1. Futsalón femenino: Cartagena
  2. Futsalón masculino: San Jacinto.
  3. Voleibol femenino: Cartagena. 
  4. Voleibol en masculino:  Magangué.
  5. Ajedrez: Ramiro Domínguez (Carta-gena), María José Rosado (Cartage-na),
  6. Fútbol masculino: Cartagena.
  7. Fútbol femenino: Marialabaja.
  8. Baloncesto masculino: Cartagena.
  9. Baloncesto femenino: Cartagena.
  10. Boxeo: Turbaco.
  11. Sóftbol femenino: Cartagena.
  12. Sóftbol masculino: Arjona.
  13. Béisbol: Cartagena:  



Gran respaldo

Los Juegos fueron  organizados por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol. También apoyaron este torneo la Alcaldía de Turbaco, Fun-dación Colombia Emprende,   Uni-versidad de Cartagena, la Infantería de Marina, la Policía Nacional, los bomberos voluntarios de Turbaco, la Defensa Civil, el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Postobón y Gatored.



Buen balance

Al entregar su concepto de los Juegos, Dumek Turbay, director del Iderbol, entidad que cargó con el peso de la organización, afirmó que los mismos cumplieron con el obje-tivo de integrar a través del deporte a los 25 municipios  participantes.

“Fue un buen  balance. Se vivió la hermandad entre cada uno de los deportistas, se observó un buen ni-vel técnico en cada una de las disci-plinas y pudieron mostrar su talento varios jugadores que gracias a estos Juegos ya fueron contactados para iniciar su proceso en diferentes se-lecciones Bolívar. Fue un gran cer-tamen, una grata experiencia, la cu-al se deberá vivir nuevamente el próximo año, en otra gran sede, que bien podría ser Magangué”, dijo Turbay.

El dirigente agradeció a Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, su res-paldo a las justas. “Definitivamente tenemos un gobernador que ama el deporte, pues él también fue un gran atleta en sus tiempos. Con el respaldo del doctor Bernal habrá muchas cosas buenas para el de-porte de Bolívar en el 2011”, pun-tualizó.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevamente Felicitaciones a

Nuevamente Felicitaciones a IDERBOL, muy buena inversión, y que no quede en el recuerdo como dice la nota, este evento debe institucionalizarse cada dos años y se debe hacer en el año intermedio a los juegos Nacionales. O bien si lo consideran Cada año.

Lo bueno hay que resaltarlo y

Lo bueno hay que resaltarlo y que gran acierto estas justas deportivas, ojala no se pierda este gran logro para los municipios de Bolivar, de verdad los felicito y no escatimen la inversión que más adelante se veran los logros.

El IDER debe tomar ejemplo de

El IDER debe tomar ejemplo de lo bueno y replantear los desgastados, juegos campesinos con los corregimientos y hacer una cosa similar como lo mostrado por IDERBOL con Dumek a la cabeza. Él si sabe para que se hizo el deporte y conoce los problemas, Bueno eso lo hará la próxima administración del IDER, pues afortunadamente este es su último año y de pronto lleguen mejores administradores.

Mientras en IDERBOL estarán

Mientras en IDERBOL estarán mejor las cosas desde el próximo año. Con Dumek Turbay Como Gobernador. TODO PARA EL DEPORTE DUMEK.