Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad, el 23 de enero

En el marco de los Juegos Deportivos Departamentales y de la discapacidad, que se realizarán en Turbaco, se efectuarán una serie de actividades para recoger fondos para los damnificados de Sincerín y Gambote, dos de las poblaciones afectadas por la ola invernal.

El deporte suele ser portador de buenas noticias y en estos momentos, en donde varios municipios de Bolívar aún sufren los embates de la ola invernal, los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad se convierten en una buena opción para mostrar la cara de la alegría, de recreación y del sano esparcimiento, pero sobre todo la de la solidaridad.

Ayer, en el Salón Melanio Porto Ariza del Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, ante toda la crónica deportiva de Cartagena, el mensaje fue claro: los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad se realizarán en Turbaco entre el 23 y 29 de enero y servirán de ayuda para una parte de los afectados.

Dumek Turbay, director de Iderbol y Miguel Arnedo, alcalde de Turbaco, enviaron un mensaje de solidaridad para los damnificados y aseguraron que  los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad serán de gran ayuda para muchos de ellos.

“Estos Juegos servirán para apadrinar a una buena parte de los habitantes de Gambote y Sincerín, comunidades que han sido de las más afectadas por el invierno. La idea es hacer una serie de actividades en marco de los juegos (presentaciones musicales y un partido amistoso de Real Cartagena) que sirvan para recoger unos recursos económicos para nuestros hermanos de esas poblaciones. Bolívar no se dejará vencer por esta tragedia”, dijo Turbay.

Arnedo, por su parte, aseguró que los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad tuvieron que ser aplazados en dos ocasiones por las fuertes lluvias que se presentaban. “Inicialmente se tenían para octubre, luego para los primeros días de diciembre, pero con la naturaleza nadie puede pelear. Hoy, Turbaco se siente orgullosa de ser sede de un certamen tan importante y, además, de aportar su grano de arena para los afectados por el invierno”, sostuvo.

El certamen

Los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad se inaugurarán y clausurarán en el estadio de béisbol Rafael Naar de Turbaco, el mejor escenario deportivo de este municipio. De igual forma habrá competencias en el estadio de sóftbol 16 de Julio y el Polideportivo, este último en donde se juega voleibol, baloncesto y futsalón.

Otros deportes que tendrán acción serán atletismo, boxeo y tejo. También se realizarán varias exhibiciones de karate do, taekwondo, lucha, gimnasia, patinaje, duatlón, ciclomontañismo y cuatrimotos.

Arnedo afirmó que los escenarios serán acondicionados para estas competencias y que sólo hasta después de los Juegos recibirán una jugosa inversión económica que mejorará la infraestructura deportiva de Turbaco. “No podemos hacer las cosas a las carreras, la plata para la inversión ya está, pero queremos hacer algo bueno porque esta población merece cosas buenas. La lluvia no dejó adelantar los trabajos y optamos, por ahora, en reacondicionarlos para estas justas”, puntualizó.

Datos del torneo

  • Iderbol aportará para estos Juegos 600 millones de pesos, 400 para gastos operativos y de logística y 200 para infraestructura.
  • La Alcaldía de Turbaco aportará 350 millones de pesos para infraestructura deportiva.
  • Varias glorias del deporte colombiano estarían presentes en los Juegos gracias al aporte que haría Coldeportes Nacional. Los ex campeones mundiales Miguel “Happy” Lora y Fidel Bassa serían algunos de los asistentes.
  • Más de 600 deportistas, provenientes de 25 municipios de Bolívar, estarán presentes.
  • Los presidentes de Ligas estarán al frente de los torneos de sus respectivas disciplinas antes y durante el torneo.
  • Los hospedajes de las delegaciones serán en Turbaco y Cartagena.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DUMEK TURBAY Y WILFRIDO

DUMEK TURBAY Y WILFRIDO ELJACH CUANDO SE VAN A PONER A PAZ Y SALVO CON LOS JUGADORES DELOS HEROICOS EL EQUIPO DE FUTBOL DE SALON QUE REPRESENTO AL DEPARTAMENTO EN EL CAMPEONATO DE FUTBOLDESALON PROFESIONAL POSTOBON ESTAFARON A LOS JUGADORES PAGUEN LADRONES SE ESTAN ROBANDO TODA LA PLATA. OJO ALCALDESA Y GOBERNADOR CON ESTOS DOS SUJETOS QUE SE ESTAN COGIENDO LA PLATA DEL DEPORTE DEL DEPARTAMENTO . WICHO Y DUMEK DOS DELINCUENTES

OJALA NO BORREN ESTO PORQUE

OJALA NO BORREN ESTO PORQUE EL TAL WILFRIDO ELJACH ALIAS EL "WICHO" TRABAJA EN EL UNIVERSAL