Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad, en marcha

“Me duele la cintura, ayer (el domingo) me llevé un ponche bien cruel”, dice Zunilda Mendoza, toda una leyenda en el sóftbol colombiano, quien a sus 43 años toda-vía practica  deporte de alto rendimiento.

Zunilda es el gran referente del equipo de Cartagena que participa en los Juegos De-portivos Departamentales y d e la Discapacidad que se reali-zan en Turbaco y son organi-zados por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Y ella no está acabada todavía para el deporte. No. El domingo anterior, pese al ponche, la llamada “mamá del sóftbol femenino”,  se fue de 3-2 a la ofensiva en la victoria de Cartagena 21 carreras por 0 ante San Cristóbal.

Cartagena enfrentó ayer en el segundo juego a Arjona en el remozado  estadio de sóftbol de El Rodeo, en donde a pesar de todas las ganas que puso “Zuni” se fue en blanco en cinco turnos al bate.

“Usted  no debe permitir eso ‘umpire’ (árbitro), esa es mala”, decía Zunilda una y  otra vez que pasaba por el plato a batear y Zuldaris Hernández, lanzadora de Arjona, prefería lanzarle cuatro bolas malas y concederle la base por bolas. Así, pese su molestia, llegó a la primera base en cuatro oportunidades. 

En el otro turno al bate,  Mendoza conectó un fuerte batazo al jardín derecho que terminó en el guante de una jugadora de Arjona.

Al final, Cartagena venció 7 carreras por  1 a Arjona y lo eliminó del certamen.

Zaida Ciro lanzó siete en-tradas completas y ganó su se-gundo juego en el certamen por Cartagena, que tuvo en Claudia León, de 5-4, a la ju-gadora más importante a la ofensiva.

En el otro juego de la ma-ñana, Santa Catalina dejó en el camino a Santa Rosa al vencerlo 17 carreras por 15. Al cierre de esta edición se medía Marialabaja y Turbaco en el estadio 16 de Julio de Turbaco para definir clasificación a las semifinales que se inician hoy. El otro clasificado a esta instancia será el mejor perde-dor de la segunda fase.

En la primera fecha, en un resultado sorpresivo, el representativo de Santa Catalina  superó 9 carreras por 7 a  Soplaviento, cuna por excelencia del sóftbol femenino.

Y mientras que se define cuál será el rival de turno, Zunilda Mendoza seguirá con-centrada en lo suyo para lleva-ra a Cartagena al título de este certamen. La veterana aún mete miedo, pues mantiene intacto su poder con el bate. “Por estos días no comeré más arepa de huevo, espero que valga la pena (risas)”, conclu-ye.

Resultados

Sóftbol: en masculino, Marialabaja 8, Santa Rosa 3; Cartagena 8, El Carmen de Bolívar 7 y Soplaviento 5, Santa Catalina 4. Al cierre de esta edición jugaban Sincerín y Barranco de Loba.

Béisbol: Santa Rosa 9, San Cristó-bal 8 y Cartagena 5, Villanueva 6.

Fútbol:  en masculino, Santa Rosa 3, San Cristóbal 7; Soplaviento 1, Turbaco 4; Cartagena 1, Arjona 0; Magangué 2, El Carmen de Bolívar 3; Clemencia 2, Villanueva 1. 

Voleibol: en femenino, Turbaco 2, El Carmen de Bolívar 0; Arjona 2, Marialabaja 0; Turbana 2, Villanueva 0 y Turbaco 2, San Jacinto 0. En mas-culino: San Juan 1, Turbana 2 y Magangué 2, Santa Rosa 0.

Baloncesto: en masculino, Maríala-baja 37, Cantagallo 51; Cartagena B 57, Magangué 41; Maríalabaja 19, El Carmen de Bolívar 54 y Magan-gué 37, Turbana 44.


 

 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese