Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad se tomaron Turbaco

Los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad son organizados por la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, y cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Turbaco.

La inauguración de los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad fue todo un éxito.

Ayer, en el estadio de béisbol Rafael Naar, escenario que lució impecable, Turbaco le dio apertura a unos juegos que reúnen a más de dos mil de-portistas de 24 municipios de Bolívar.

Globos de colores, pendo-nes, pasacalles y muchas vallas ubicadas en sitios visibles del estadio le dieron la bienvenida a unas justas nunca antes vis-tas en la historia del deporte bolivarense.

“Me siento contento y agradecido con la Goberna-ción de Bolívar e Iderbol por habernos escogido a nosotros como sede. Le deseo suerte a los participantes y que gane el mejor”, dijo Miguel Arnedo, alcalde de Turbaco, el encar-gado en abrir la inauguración del evento. 

Acto seguido, Edgar Rubio, subdirector de Coldeportes Nacional, aseguró: “este evento me toca la fibra, el es-tadio Rafael Naar está bellísi-mo, no es fácil encontrar en el país un estadio como este en tan buenas condiciones”.

Luego vinieron las declaraciones de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, quien declaró inaugurados los Juegos. “Agradezco al Todopoderoso, a ese Dios que nos ha iluminado para salir adelante después de la tragedia invernal.  Hemos cumplido con lo prometido, gracias a las delegaciones participantes por venir, los municipios tienen mi apoyo”, sostuvo.

Dumek Turbay, director de Iderbol, ente que llevó el peso principal de la organiza-ción, apuntó: “nos enorgullece ver juntos a tantos deportistas de los diferentes municipios. El deporte es el camino de la unión, de la paz y hermandad entre los pueblos”.

La atleta Giseelly Landázuri y los campeones mundiales de patinaje Juan Camilo Pérez, Anllhy Pérez y Elizabeth Arnedo corrieron con la llama de los Juegos.

Segundos después, dos grandes del deporte de Colombia, el pelotero de las Grandes Ligas Ernesto Frieri y la 22 veces campeona mundial de patinaje Cecilia Baena, realizaron el juramento deportivo.

“Es un honor, un privilegio estar aquí en estos Juegos que son una expresión de soli-daridad con los damnificados de Bolívar. El deporte mitiga, inclusive, el dolor más grande que pueda sentir un pueblo, invito a los jóvenes a hacer deporte”, afirmó “La Chechi”.

Frieri, por su parte, antes de hacer el juramento envió un afectuoso abrazo a los dis-capacitados.  “Un saludo a los discapacitados, que son unos ganadores de la vida, pues nunca agachan la cabeza”, puntualizó.

Finalizados los actos inaugurales, de forma inmediata,  se iniciaron las competencias en los diferentes escenarios deportivos de Turbaco.

En otro de los grandes atractivos de la jornada, el equipo Real Cartagena se en-frentó en el barrio La Granja a una selección de los diferentes equipos participantes en la justa.

Un gol de Jamerson Rentería definió el partido a favor de Real (1-0) en un picadito de lujo, que selló con éxito una gran jornada para el mu-nicipio de Turbaco.



Opiniones

Faisulis Marrugo, deportista de Clemencia.

“Juego fútbol, me desempeño como defensa, venimos con las mayores ganas, con la intención de llegar hasta donde más lejos se pueda, Clemencia llegó aquí es ganar”.

Rafael Puello, entrenador de fút-bol de salón de Turbaco.

“Son unos juegos sin precedentes, es un evento maravilloso, lo mejor que se ha dado para el deporte en los municipios de Bolívar y ojalá este evento y se siga realizando”.

Miguel Guerra,  futbolista de Turbana.

“En estos Juegos podemos mostrar nuestras condiciones, muchos de nosotros tenemos un gran talento y ahora queremos demostrarlo en es-tos juegos tan importantes”.

Apoyo a la discapacidad

Raúl Cesaren, discapacitado de Magangué, se emocionó cuando recibió de manos de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, una silla de ruedas para que realizara sus diferentes actividades.  

“Estoy agradecido con la Gobernación de Bolívar y con el Iderbol, que me regalaron una silla nueva, que la verdad la necesitaba y mucho. Esto  me estimula a seguir haciendo de-porte, pues practico baloncesto y natación y soy de los mejores”.

Resultados

  • Béisbol: San Cristóbal 4, Villanueva 4; Santa Rosa 2, Turbaco 10 y Car-tagena 10, Arjona 5
  • Sóftbol: San Juan 1, Maríalabaja 7 (femenino); Maríalabaja 4, San Juan 3 (masculino); Santa Rosa de Lima 7, Mompox 1 (masculino); Magan-gué 3, Cartagena 6 (masculino); So-plaviento 12, Turbana 7 (masculino); Santa Catalina 9, Soplaviento 7 (fe-menino); Cartagena 21, San Cristó-bal 0 (femenino); Santa Rosa del Norte 19, Turbana 5 (femenino); Arjona 12, El Guamo 0 (femenino); Clemencia 2, Arjona 5 (masculino) y Santa Catalina 9, San Cristóbal 2 (masculino).     
  • Fútbol: en femenino: Talaigua 1, Maríalabaja 3; Arjona 0, Cartagena 4 y Magangué 1, San Juan 2. En masculino: Cantagallo 1, Clemencia 3; Talaigua 0, Villanueva 1; Norosí 2, Santa Rosa 4; Cartagena 6, El Peñón 0 y Magangué 6, Turbana 0.
  • Fútbol de salón: en masculino: Ar-jona 17, Norosí 0; Cartagena 4, Cantagallo 1; Villanueva 3, Talaigua 0; Santa Rosa de Lima 7, El Peñón 1 y   San Jacinto 8, Turbana 1 y San Juan 3, Magangué 1.  En femenino: Cantagallo 8, Magangué 0.
  • Baloncesto: en masculino: Carta-gena 43, Maríalabaja 40, Cantagallo 50, Turbaco 52; Cartagena A 75, Magangué 60; Cartagena A 70, El Carmen de Bolívar 55.  En femeni-no: Cartagena 68, El Carmen de Bo-lívar 48.
  • Voleibol:  en femenino: Turbaco 2, Arjona 0; Cartagena 2  Turbana 0. En masculino, Cartagena 0 Magan-gué 2, Turbaco 2 y Maríalabaja  0.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchisisisimas felicitaciones

Muchisisisimas felicitaciones a DUMEK TURBAY, y a los organizadores esta fue una excelente demostración de querer hacer vainas

ASI ES COMPADRE ADELANTE QUE

ASI ES COMPADRE ADELANTE QUE SI SE PUEDE CON EVENTOS COMO ESTOS PODEMOS ACABAR CON MUYCHAS COSAS MLAS DE NUESTRO ENTORNO ...PADRES DE FAMILIA LLEVEN A SUS HIJOS A ESTOS EVENTOS SI LOS LLEVAN GANAMOS TODOS ,SUS HIJOS ,USTEDES Y LA SOCIEDAD